Los nuevos USB 3.2 duplicarán las tasas de datos de los cables existentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres el tipo de persona que copia centenares de fotos o archivos gigantes de vídeo en tu disco duro externo, que sepas que hay buenas noticias: los puertos USB están a punto de duplicar la velocidad de nuevo. El USB Implementers Forum 3.0, que incluye a Apple, HP, Intel, Microsoft y otras empresas, presentó ayer una especificación de los cables, a la que se llama USB 3.2 y que reemplazará la del USB 3.1 actual.

Nuevo cable Cable USB-C a Lightning

Una actualización incremental al USB 3.2 está diseñada para definir la operación de múltiples vías para dispositivos USB 3.2. Los cables USB tipo C ya soportan el funcionamiento en múltiples vías y, con USB 3.2, los hosts y dispositivos se pueden crear como soluciones de múltiples de ellas, permitiendo dos vías de 5 GB por segundo o dos de 10 GB por segundo. Con soporte para dos vías de velocidades de transferencia de 10 GB por segundo, el rendimiento se duplica esencialmente sobre los cables USB-C existentes. Un USB más rápido es útil si está restaurando los datos de una unidad, la copia de seguridad de la colección de música o estás transfiriendo vídeo. En el futuro además el USB-C podría ser utilizado para conectar monitores.

USB-C en MacBook

Para aprovechar el USB 3.2 se necesitarán dispositivos que lo admitan. Dicho esto, suponiendo que los dispositivos host y receptor son compatibles con USB 3.2, incluso los cables USB 3.0 más antiguos trabajarán a velocidades más rápidas de hasta 2 GB por segundo. Por lo tanto, suponiendo que los fabricantes lo soporten, habrá algunas ventajas en la adaptación de la nueva especificación, incluso si no pudieses todavía actualizarte.

Junto con la operación de dos vías, el USB 3.2 continúa utilizando las velocidades de datos SuperSpeed ​​USB y las técnicas de codificación, e introducirá una pequeña actualización de las especificaciones del concentrador para transiciones sin fisuras entre operación de un solo canal y de dos vías.

Conoceremos más sobre esto en Vancouver, Canadá el próximo 26 de septiembre, dentro de la conferencia de desarrolladores del USB.

Vía: cnet.com

Archivado en Actualidad, USB, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion