Di adiós al cargador: conoce el primer teléfono móvil sin batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone batería baja

Tal y como informan los medios, un grupo investigadores de la Universidad de Washington habrían dado con la fórmula mágica del sector tecnológico. Y es que todo a punta a que han logrado crear el primer dispositivo móvil que no requiere de una batería para funcionar. Os lo contamos con más detalle.

La batería es en la actualidad uno de los componentes más problemáticos en la tecnología actual. Y no es para más, ya que durante los últimos años hemos sido testigos de acontecimientos negativos con este hardware, la mayoría de ellos a causa de explosiones y incendios del mismo.

El móvil del futuro podría no tener batería

Por otra parte, la duración es uno de los grandes inconvenientes en la actualidad. Aunque cada vez sea mayor la capacidad, como también la velocidad de carga, las horas de funcionamiento son escasas, ya que cuesta pasar del día de duración.

Por suerte, ya se ha logrado crear el primer prototipo que requiere de tan solo 3,5 microwatios para funcionar. Como si de magia se tratase, utiliza las señales de radio y de luz para alimentarse.

movil-sin-bateria

Por ahora, el diseño y la construcción presenta una arquitectura muy simple. No obstante, utiliza una pequeña célula de energía solar para poder lograr comunicarse con dicha base. Aún así, cabe mencionar que con este prototipo se han logrado llevar a cabo conversaciones por Skype de una manera efectiva. ¿Qué nos deparará el futuro?

A día de hoy, todavía resulta complicado pensar que un teléfono a la altura del iPhone o de Samsung logrará funcionar sin batería. Pese a ello, este nuevo proyecto abre un nuevo mundo de posibilidades, en uno de los sectores con mayor avance de la historia.

Te puede interesar | Apple publicará los resultados fiscales del Q3 a principios del próximo mes

Y es que a día de hoy, con la tecnología moderna se están consiguiendo verdaderas maravillas con los diferentes dispositivos, como si de una película de ficción se tratara. Sin duda estamos ante un gran invento, que podría cambiar la concepción del teléfono en un plazo de tiempo muy corto.

Archivado en Actualidad, Batería, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion