Cómo afecta el frío a tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora, en pleno mes de julio y con el calor apretando en España, nos preguntamos cómo aguantan los dispositivos de Apple el frío. Sabemos que con las altas temperaturas hay que tomar muchas precauciones, el riesgo de provocar daños a los dispositivos es máximo.

Montañas

Y bien, ¿pero qué pasa con el frío? Pues también afecta a los dispositivos, provocando otra serie de fallos. Los dispositivos que utilizan iOS pueden trabajar en entornos donde la temperatura ambiente oscile entre los 0 y los 35 grados. A la hora del almacenaje, el fabricante pide que los mantengamos entre -20 y 45 grados, es decir, hablaríamos de almacenar un dispositivo sin tenerlo encendido.

Si quieres saber qué le pasa a un iPhone cuando las temperaturas se desploman, sigue leyendo. Hace unos años, allá por 2012, se realizó una experiencia en Finlandia. Para ello, metieron a varios dispositivos en una sala aclimatada del Centro de Investigación Técnica de Finlandia, y fueron bajando progresivamente la temperatura. El termómetro inicial marcaba los cero grados y a partir de ahí fueron bajando el mercurio en escalas de cinco en cinco grados hasta que el último de los dispositivos dejo de funcionar.

iPhone red

El primero en sufrir fue el iPhone 4S, que era el terminal top en ese año 2012, que con 0 grados seguía funcionando, pero al llegar a los -5 grados el móvil de Apple empezó a mostrar síntomas de error en la tarjeta SIM y en la batería. Al desplomar el termómetro hasta los menos diez grados el iPhone 4S se apagó. ¿Y por qué ocurrió esto? La explicación es muy sencilla. El frío afecta de manera notable al flujo de electrones, que se ralentiza de tal manera que ”hace creer” al dispositivo que se encuentra descargada.

Nieve

Es por esta razón que si eres aficionado a los deportes de montaña, puede que si tienes el iPhone expuesto, te deje de funcionar aunque lo lleves a tope de batería. Una pena llegar a lo alto de un glaciar y no poder fotografiarlo, pero algo más grave sería estar incomunicado encaso de emergencia. Para ello, siempre a un buen bolsillo o envolverlo para estas ocasiones en una funda tipo calcetín. Los consejos son los inversos a los que damos cuando el dispositivo necesita bajar de temperatura.

Puede que Enero te acuerdes de este artículo, pero como tenemos muchos lectores en el hemisferio sur, no olvides ponerlos en práctica desde ya.

Archivado en iPad, iPhone, iPod, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion