Almacenamiento optimizado en la app Música con iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchos los usuarios que todavían tienen un dispositivo de 16GB, aquellos que en muchas ocasiones pueden andar justos de espacio, y a los que además les encanta llevarse la música encima. Si eres una de estas personas y aún quieres mantener tu música favorita descargada, y al mismo tiempo cerciorarte de que no acabe con el almacenamiento del iPhone, deberías poner en marcha esta opción de optimización de almacenamiento en iOS 10.

Logo Apple Music

En esta opción puedes ordenar al iPhone que la música descargada ocupe un determinado espacio, entre una horquilla que oscila entre los 2GB y los 16GB, dependiendo del dispositivo. Si superas la opción que has habilitado, se irán eliminando las canciones más antiguas que has descargado, para dar paso a las más recientes.

Cómo habilitar almacenamiento optimizado para Apple Music

– En primer lugar has de iniciar sesión en tu cuenta de iCloud en la aplicación Música.

– A continuación, vete a Ajustes>Música.

– Asegúrate que la librería musical de iCloud esté habilitada.

– A continuación, pulsa en Optimizar almacenamiento y activa el botón a verde.

Aplicación Apple Music

Y así verás las opciones para el tamaño de la biblioteca que desees elegir. Tiene además, según la opción elegida, un número aproximado de las canciones que entran en esos GB. Fijaos que solo 2 GB son 400 canciones, que son bastante ¿eh? Así por tanto estarás acotando la cantidad de música que puedes almacenar. Afortunadamente hay usuarios que están renovando sus aparatos y pueden dar el salto a capacidades de almacenamiento mayores. Un dispositivo de solo 16GB, no da para mucho a poco que te descuides.

Logo del servicio de Apple Music

Si aún así quieres llevar tu música encima y sigues con poco almacenamiento, recuerda que en muchas ocasiones hemos dado multitud de trucos para optimizar tu espacio, así que no dudes en ponerlos en práctica.

Recuerda que desde esta web trabajamos a diario para ofrecerte los mejores contenidos, tutoriales y noticias de la marca californiana. No dudes en compartir, te esperamos.

Archivado en Almacenamiento, iOS 10, Música, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion