fire+rain, una aplicación del tiempo diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces os hemos analizado aplicaciones sobre el tiempo meteorológico, o bien ayudado a interpretar los datos que las mismas proporcionan. Hoy queremos que conozcáis una nueva, quizás algo diferente y con un diseño peculiar. Os presentamos fire+rain.

fire-rain-weather-app

Esta aplicación es sencilla de utilizar, al instalarla localiza nuestra ubicación para dar los datos más habituales: temperatura, sensación térmica, nubosidad, viento y su dirección, rachas de viento máximas, porcentaje de humedad y presión atmosférica. Como podéis comprobar, nada nuevo bajo el sol, haciendo un juego de palabras meteorológico.

Los datos que proporciona son administrados por el gigante mundial de la meteorología The Wheather Network, que en España es bien conocido por su página de www.eltiempo.es, y que es usada a diario por miles de internautas para sus pronósticos.

Tormenta

Con fire+rain puedes obviamente añadir cuantas ciudades quieras para que emita su pronóstico. Lo curioso de la aplicación es que puedes utilizar diferentes gestos sobre la pantalla para según qué cosas. Por ejemplo, para cambiar de ciudad has de deslizar el pulgar hacia la derecha, y si das un doble toque el pronóstico va pasando desde una hora, 36 horas o 14 días.

Los desarrolladores de fire+rain han cuidado además el diseño de la app. Tienes tres fondos diferentes para elegir, que son fire, rain y earth (fuego, lluvia o Tierra), que sería 3 de los 4 o 5 elementos de la antigüedad. Estos fondos son dinámicos, es decir, tienen alguna leve animación. También podemos cambiar los datos, que por defecto vienen en grados Farenheit y millas por hora, a grados Celsius y kilómetros por horas, o combinar bien ambos.

Lluvia

Por lo demás es una aplicación agradable visualmente y que funciona adecuadamente, no tiene demasiadas opciones de configuración, pero quizás no las necesite al ser muy básica. La única pega que le veo es que de momento está disponible en solo dos lenguas, inglés o francés. Esperemos que sus desarrolladores se pongan a trabajar para ofrecernos nuestra lengua, que es una de las más habladas del mundo. Aún así, al ser una aplicación básica donde los datos se interpretan de un vistazo, puedes utilizarla en lengua extranjera sin inconveniente.

Si quieres probarla y valorar el análisis que hemos hecho, te dejamos aquí debajo el botón de descarga. No olvides seguirnos y hacer comentarios. Hasta pronto.

Archivado en iPad, iPhone, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion