Samsung se pone manos a la obra con el chip del iPhone del próximo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S8-vs-iPhone-7-comparativa-700x500

A día de hoy, el iPhone es uno de los terminales más esperados dentro de la gama alta de este mismo año. Hay mucha expectación por la próxima renovación del dispositivo estrella del catálogo de la firma de los de Cupertino. Por otra parte, durante los últimos días se han filtrado nuevas informaciones bastante decepcionantes para los fans de los de la manzana.

Asimismo, cabe destacar que Samsung es una de las firmas encargadas de montar el chip que incorporará el próximo terminal californiano del próximo año. No obstante, se trata de una acuerdo entre dos compañías: la firma coreana Samsung y TSMC.

Samsung colaborará en la producción de los chips del modelo iPhone de 2018

Por lo visto, en una primera instancia TSMC tendría el contrato absoluto en la fabricación de los próximos chips. Pero nuevos informes apuntan a que Samsung también colaborará en el montaje de la próxima renovación del iPhone, debido a su gran avance en los chips de 7 nanómetros.

Aún así, en su día se rumoreaba que los chips fabricados por Samsung en el iPhone 6s eran menos óptimos que los fabricados por TSMC, aunque desde esa época el diseño y la fabricación de los chips han sufrido una mejora exponencial en muchos aspectos.

Recalquemos que este hecho no deja de lado la gran competencia que tienen ambas compañías en la producción y lanzamiento del mejor buque insignia año tras año. A todo esto, todavía hay disputas abiertas relacionadas con el posible plagio que aplicó la firma coreana en el diseño de su modelo Galaxy.

Concepto chip A9

Te puede interesar | Las pantallas OLED del iPhone 8 no estarían disponibles hasta noviembre

Una vez más parece que los de Apple han decidido apostar por la división en la fabricación de sus dispositivos entre diferentes proveedores, y es que la filosofía de Apple va mas allá de sus propias fronteras.

¿Tendrá el próximo iPhone 8 el éxito que se espera?

Fuente: 9to5mac

Archivado en Actualidad, Chip, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion