CaixaBank apuesta por Apple Pay y estará disponible a finales de año para sus clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

caixabank applesencia

En los últimos meses hemos visto como la gente de Cupertino ha mostrado un mayor interés por expandir su servicio de pagos Apple Pay y otras funciones que llegarán con iOS 11, como la de transferir dinero a otra persona a través de la aplicación de mensajes.

Italia ha sido ese último país europeo que ha recibido Apple Pay como ocurrió con España a finales de 2016. En nuestro país eran pocas las entidades que habían apostado por este servicio, teniendo en cuenta que hasta ahora el único banco que daba soporte a este nuevo método de pago de Apple era el banco Santander.

Te puede interesar: Boon: el nuevo servicio compatible con Apple Pay en España

Ejecutivo de PayPal desestima exito de Apple Pay Cash

Hoy la noticia nos ha llegado de la propia CaixaBank, la cual ha anunciado el acuerdo total para que la entidad pueda ofrecer a sus clientes este método de pago basado en el contactless. Recordamos también que este servicio será únicamente para los usuarios que cuenten con un iPhone 5S o superior.

Con esta nueva noticia se abre una puerta muy grande para que esta nueva forma de pago de la gente de Cupertino llegue a mucha más gente, y porque no pueda llegar a otras entidades. Precisamente con este anuncio hemos sabido de la existencia de un acuerdo de exclusividad entre Apple y Santander para nuestro país, que ha hecho que otras entidades no pudiesen disponer de este servicio hasta ahora.

Te puede interesar: Ejecutivo de PayPal desestima éxito de Apple Pay Cash

Apple Pay ya es oficial en Espana

Por lo que se ve este periodo de exclusividad se acabará antes de que finalice este 2017, periodo para el que CaixaBank ha anunciado que sus clientes podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece Apple Pay.

Sin duda con esto quedamos a la espera de ver si otras entidades bancarias apuestan por este sistema de pagos de los californianos, o si el sector financiero esperará a iOS 11 para ver cómo evoluciona el servicio de Apple para pasar dinero entre personas a través de iMessage.

Archivado en Apple Pay, Bancos, España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion