Una mujer es detenida por llevar más de 100 iPhone de contrabando

Una mujer es detenida por llevar más de 100 iPhone de contrabando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-7-plus

A veces salen a la luz noticias bastante peculiares y curiosas relacionadas con el robo de productos de Apple. A día de hoy no hace falta decir que los dispositivos de los californianos se han convertido en uno de los principales objetivos de los ladrones y demás delincuentes. Y no es para menos, ya que el iPhone se trata de un dispositivo relativamente pequeño para el valor que tiene.

Por otra parte, cuando se habla de contrabando se suele relacionar este término hacia ciertos productos como pueden ser las sustancias estupefacientes o el tabaco. Pues en esta ocasión se ha detenido una mujer por llevar en su cuerpo nada más y nada menos que 102 iPhone de contrabando. Os lo contamos con mayor detalle.

El gran negocio del contrabando tecnológico

Esta mujer ha sido detenida en la ciudad china de Shenzhen, al intentar pasar 102 iPhone de contrabando procedentes de Hong Kong. Ciertos aspectos como la abultada ropa o los movimientos y comportamientos sospechosos han sido cruciales para que las autoridades del país asiático sospecharan de esta persona.

Cabe destacar que la mayoría de teléfonos incautados correspondían a la versión del iPhone 7 Plus, por lo que estaríamos hablando de un contrabando que rondaría perfectamente los 100.000 euros. Y es que el no querer pagar aduanas, le va a costar muy caro a esta mujer.

Como detalle, el precio de los iPhone en Hong Kong suelen ser un 30 por ciento más económico que en el resto del país Chino. Esto se debe principalmente a que Hong Kong es una zona mucho más industrializada tecnológicamente hablando y con unas políticas algo más modernas. Es por ello que los impuestos a pagar en el resto del territorio asiático son mucho más elevados que en esta zona mundialmente conocida.

contrabando-iphone

Te puede interesar | El iPhone SE podría renovarse el próximo mes de agosto

Por este motivo, el contrabando de dispositivos tecnológicos en esta zona del globo es una práctica habitual, ya que existe un gran negocio forjado a partir de las prácticas del contrabando.

Archivado en Actualidad, China, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs