Facilidades a las restricciones a los vehículos autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para, entre otros, el desarrollo del software de Apple Car, ya que se ha aprobado por unanimidad una propuesta que permitiría a los fabricantes de automóviles desplegar decenas de miles de vehículos autónomos sin adherirse a los estándares de seguridad automotriz existentes. La legislación también prohibiría a los estados implementar y hacer cumplir algunas reglas de los vehículos sin conductor, ya que los reguladores trabajan para crear normas federales de seguridad mejoradas para la conducción autónoma.

Tim Cook presentando el Apple Car

Bajo los términos de la propuesta, los fabricantes de automóviles estarían obligados a presentar informes de evaluación de la seguridad a los reguladores de los Estados Unidos, pero la aprobación previa a la comercialización de vehículos autónomos no sería necesaria.

Los fabricantes de automóviles tendrían que mostrar que los coches de conducción automática ”funcionan como se pretende y contienen características de seguridad”, pero el Departamento de Transporte no podría ”condicionar el despliegue o pruebas de vehículos altamente automatizados en la revisión de certificaciones de evaluación de seguridad”.

apple_car

Las empresas que trabajan en vehículos autónomos, como General Motors, Alphabet, Ford y Tesla, han estado presionando al congreso norteamericano para que apruebe una medida federal que prejuzga las reglas que se están considerando en California y otros estados que limitarían el despliegue de automóviles. La medida aprobada preliminarmente hoy permitiría a los fabricantes subvertir la regla que exige que los automóviles autónomos tengan controles de los conductores, e impediría que los estados establezcan estándares automovilísticos para los sistemas de software y seguridad.

La medida fue actualizada la semana pasada para agregar una directiva que requeriría que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras redacte nuevas reglas para vehículos autónomos dentro de 18 meses, pero los grupos de defensa de los consumidores dicen que el proyecto de ley necesita ajustes para asegurar que los fabricantes de automóviles prioricen la seguridad y no pongan a los conductores en un mayor riesgo de un accidente.

Cámara coche

Apple tiene su propio software de conducción autónomo en desarrollo y se beneficiaría de las regulaciones relajadas si el proyecto de ley prosperase. Apple ha pedido previamente al DMV de California que reevalúe algunas de sus reglas, incluyendo aquellas que requieren que las compañías proporcionen informes públicos detallados sobre las variables de prueba y los resultados.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que Apple considera que su trabajo en sistemas de conducción autónomos es ”la madre de todos los proyectos de AI”. Apple está probando su software en varios vehículos Lexus RX450h que están equipados con una gran cantidad de sensores y cámaras.

Sin lugar a dudas una gran noticia para la empresa de la manzana mordida, que trabaja tenazmente en un proyecto de automóviles autónomos. Recuerda estar atento a nuestras novedades que presentamos a diario para ti.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Apple Car
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion