El Apple Car podría no desarrollarse en el Apple Campus 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple_car

Más rumores sobre el Apple Car. No hace mucho hablábamos de los dominios que habían registrado los de la manzana mordida y el propio Elon Musk lo reconocía. Las últimas informaciones no hacen más que certificar que se está trabajando para entrar en el sector automovilístico, concretamente en los coches autónomos.

Según las últimas informaciones, Apple ha alquilado un espacio en un parque empresarial que está centrado en el desarrollo de software para la automoción. Como siempre, y en todo lo que rodea a los de Cupertino, ni desmienten ni afirman estas filtraciones. Pero en caso de ser ciertos, el Apple Car no se desarrollaría en el Apple Campus 2.

Concepto del futuro Apple Car

Una planta de grandes dimensiones para Apple

La información viene desde el Otawa Business Journal, donde aseguran que Apple ha alqulado una planta de grandes dimensiones en un edificio del parque empresarial Kanata, concretamente a las afueras de Otawa.

Y es que Otawa es un lugar para desarrollo de software, de hecho este espacio está diseñado de forma específica para aquellos que trabajan en software de automoción. Y por si fuera poco, en Kanata es donde está la división de automóviles de Blackberry, QNX Software Systems, que no hace mucho ha publicado un nuevo software para los coches autónomos. Ahora tendrán de vecinos a uno de sus competidores en el sector.

La oficina, según el citado medio, sería de unos 2.000 metros cuadrados. Según la propia compañía que le alquilará la propiedad a Apple, cuenta con ”una suite de oficina con varias salas de juntas, salas de reunionres, diversos despachos, una sala de servidores, un comedor, duchas, balcones privados y espacio para un laboratorio”.

La intención de Apple parece que es la de externalizar el desarrollo del software para automóviles, ahora mismo que todo el mundo la señala al querer adentarse en este mundo.

Y es que el rumor del vehículo eléctrico de Apple, al que llaman “Proyecto Titán”, parece cada vez más cerca de ser una realidad. AppleInsider apuntó el año pasado que todo el trabajo se hizo anteriormente en una instalación secreta en Sunnyvale. Aunque apunta a que el proyecto ha crecido tanto que buscan una expansión hacia San José o hacia sus oficinas internacionales.

En definitiva, el Apple Car cada vez tiene más papeletas de volverse en algo real y no en un rumor más de los que rodea a los de Cupertino. ¿Te gustaría ver estas diez cosas en el coche de Apple?

Archivado en Apple Car, Coche de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion