El recientemente desvelado Proyecto Titán, que representaría la primera iniciativa de Apple en un mundo que hasta ahora le ha sido tan ajeno como el automovilístico, está estos días en boca de todos los medios especializados y todos los usuarios. No es para menos: teniendo en cuenta la trayectoria de los de Cupertino, un coche eléctrico diseñado por ellos debería ser, o eso esperamos, algo realmente rompedor, un producto que revolucione el mercado.
La gente de Cult Of Mac le ha echado imaginación al asunto y se ha preguntado: ¿Qué características podría tener ese misterioso vehículo de Apple? O mejor, ya que aún no sabemos nada… ¿Qué podríamos querer nosotros, los usuarios, ver en un coche made in Cupertino? Así les ha salido esta lista de las 10 cosas que querríamos ver en un coche de Apple.
Un diseño revolucionario. Esto es obvio, ¿verdad? Del coche de Apple esperaríamos lo mismo que esperamos de todos sus productos, ni más ni menos que lo que nos han venido ofreciendo hasta ahora: Ese “Apple Car” (de alguna manera hay que llamarlo) debería tener unas líneas de diseño muy características, no pasar desapercibido y ser perfectamente reconocible con sólo un vistazo. Si para este proyecto Apple planea asociarse con Tesla Motors, no cabe duda de que va por el buen camino.
Una batería de gran capacidad. A todos, o a casi todos, nos gustan los coches eléctricos… pero no los problemas asociados a ellos. O más bien el gran problema: la autonomía. El Tesla Model S, el vehículo con la batería de más capacidad que tiene Tesla Motors, apenas llega a los 500 kilómetros de autonomía. Simplemente no es suficiente. Si Apple consiguiera crear un coche eléctrico que destacase en este sentido, tendrían gran parte del trabajo de promoción ya hecho.
Paneles solares para cargar el vehículo en carretera. Hace poco Apple confirmó y amplió su compromiso con las energías renovables en California. El propio Tim Cook lo tiene claro: “En Apple sabemos que el cambio climático es real”, aseguró. Un Apple Car que no sólo fuera eléctrico, sino que además pudiera cargarse en ruta mediante paneles solares encajaría perfectamente en la estrategia de los de Cupertino de apostar fuerte por el desarrollo sostenible.
Ventanas tintadas electrónicamente. La tecnología que permitiría crear un cristal que bloquease los rayos del sol y preservase nuestra intimidad de los peatones, todo a voluntad del conductor, ya existe. Sólo necesitaríamos que Apple la perfeccionase, como ha hecho con tantas otras.
Control de voz gracias a Siri. Poder arrancar el Apple Car con la voz. ¿Quién no querría algo así? Apple ya se empieza a aproximar a esta propuesta llevando iOS al coche gracias a CarPlay, pero Siri aún necesitaría avanzar mucho para convertirse en un auténtico asistente de voz útil para el conductor.
Conducción autónoma. La mayor parte de las personas que saben conducir disfrutan haciéndolo, incluido el autor de este artículo, así que no es que queramos cederle el control a ningún ordenador. No obstante, en un hipotético Apple Car, del que esperaríamos que fuera un prodigio de la tecnología, un sistema de conducción autónoma parece algo imprescindible. Compañías como Google y Tesla ya están experimentando con vehículos autónomos, como todos sabemos. Esta tecnología estará dentro de poco en nuestras calles, y… ¿En qué vehículo podría debutar con más estilo que en un Apple Car?
El Apple Watch como llave. Vale, usarlo como llave es lo más obvio que deberíamos poder hacer con el Apple Watch, pero pueden ocurrírsenos muchas cosas más. ¿Qué tal arrancar el coche de forma remota? ¿U ordenarle, gracias a Siri, que “se conduzca” hasta donde estemos? Romperte la cabeza pensando dónde aparcaste el coche en ese centro comercial podría ser pronto cosa del pasado.
Touch ID para arrancar. ¿Has olvidado el Apple Watch en casa? No hay problema, porque el Apple Car viene equipado con el mismo Touch ID de tu iPhone. Entra y arranca, todo con un dedo.
Puertos Lightning y USB en cada asiento. Para que todo el mundo pueda cargar sus móviles u otros dispositivos, sean o no de Apple.
Monitorización del estado del conductor. El Apple Car podría trabajar junto con el Apple Watch para asegurarse de que el conductor permanece atento, fresco y despejado. ¿Estás cansado o distraído? Tu coche activará automáticamente el modo de conducción autónoma y desparecerá el peligro para todos.
¿Qué os parecen estas propuestas para ese supuesto Apple Car? ¿Se os ocurre alguna más? No dejéis de pasaros por los comentarios para contarnos todo lo que querríais ver en un coche de Apple.
1- que se cargue rápido la batería 2- más duración de autonomía
Coincido totalmente con ambas 🙂
En cinco años demandan a Ford por usar llantas redondas y negras, igual que el iCar. Solo se mueve a la derecha, por que no es bueno que haya muchas opciones. Solo es para 4 pasajeros, el tamaño perfecto. Usa ruedas de un tamaño único para el iCar.
Premio, lo de los cuatro pasajeros como tamaño perfecto me ha hecho gracia 😛
[…] interés es, sobre todo, por lo que pueden contarnos acerca de la existencia (o el avance) de ese misterioso coche de Apple del que todo el mundo habla estos días. Vosotros, según vais sabiendo más detalles, ¿cómo lo […]
[…] En definitiva, el Apple Car cada vez tiene más papeletas de volverse en algo real y no en un rumor más de los que rodea a los de Cupertino. ¿Te gustaría ver estas diez cosas en el coche de Apple? […]