Estas son las razones de Apple para irrumpir en el mercado automovilístico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto del futuro Apple Car

Hace menos de dos días que a través de The Wall Street Journal teníamos conocimiento de que Apple estaría no sólo interesada, sino totalmente volcada, en un proyecto de diseño y producción de un coche eléctrico, para el que estarían contratando a personal de nada más y nada menos que BMW y Mercedes además de mantener conversaciones con Elon Musk de Tesla Motors, o con Magna Steyr, fabricante de prestigiosas marcas europeas.

Si bien durante bastante tiempo hemos podido comprobar que Apple es bien capaz de revolucionar el mercado con sus nuevos productos, un salto a otro sector que no fuera el de la electrónica de consumo, y más, a un sector como el del automóvil, era más difícil de pensar, lo que nos lleva directamente a pensar en las razones que puede tener Apple para dar un salto de este calibre.

Estos son los principales motivos por los que Apple estaría pensando en irrumpir en el mercado automovilístico mundial y fabricar su primer vehículo de motor:

El respeto por el medio ambiente, un valor añadido para la marca Apple

Logo de Apple haciendo referencia al medio ambiente

Si hay algo que posee Apple y que la diferencia del resto de compañías, es su gran valor y su excelente imagen como marca. En esto influyen muchos factores, desde la calidad de sus productos hasta su buen trato al cliente, que en más de una ocasión pasa a ser directamente fan, pasando por cosas como el respeto al medio ambiente, el cumplimiento en lo respectivo a los derechos de los trabajadores, etc.

Un coche eléctrico situaría a Apple, en la vanguardia de los movimientos de conservación del medio ambiente y de los partidarios de la reducción de emisiones contaminantes, otorgándole una importante imagen de marca verde y de compromiso con la naturaleza.

El bendito problema de qué hacer con tanto dinero en caja

Lovine, Cook, Dre  y Cue

En los últimos meses no hemos parado de contar noticias acerca de las excelentes condiciones financieras y económicas en las que se encuentra Apple, que ha batido récords en cuanto a valor en bolsa, y que dispone de una cantidad ingente de recursos para poder destinarlos a diferentes tipos de inversiones. Una de estas inversiones, podría ser saltar de sector y crear un nuevo producto, que en este caso sería un coche eléctrico, algo que hasta ahora, ninguna compañía dedicada a la electrónica de consumo habría hecho.

La capacidad de revolucionar el mercado de la electrónica de consumo está agotada

Expositor de tablets en una tienda

Desde varios ámbitos ya se apunta a que las posibilidades de que salgan al mercado productos revolucionarios o que puedan significar algo totalmente nuevo para el usuario son muy bajas. No significa esto que esté todo inventado, ni que no vayamos a ver nuevos productos con características diferentes, pero sí que el impacto de estos no será como el que tuvo por ejemplo el iPod en su momento, o el mismo iPad.

Ante este panorama, quizás desde Cupertino hayan pensado que es el momento de dar el salto a un sector gigantesco en el que además, falta una importante parte por explotar por ahora, el nicho de los coches eléctricos.

Todos caben en la colosal industria automovilística

Exposición de coches

Apple ya ha demostrado su capacidad de ser líder de un mercado enorme como es el de los dispositivos móviles, así como de tener gran parte de la tarta del mismo. Pocos mercados superan o igualan en tamaño al de la electrónica de consumo, y entre ellos, uno de los que sí están ahí es el mercado automovilístico. Si a lo anterior le sumamos que el sector del coche eléctrico está por explotar y desarrollar y que puede ser un mercado en expansión durante los próximos años, es lógico pensar que Apple pueda tener bastantes posibilidades en este sector.

—-

¿Consideras que la posible apuesta de Apple de fabricar un coche eléctrico podría tener éxito? ¿Crees que hay sitio para Apple en la industria automovilística? Puedes dejarnos un comentario abajo y dar tu opinión acerca de si veremos un Apple Car en el futuro y sobre si este tendrá éxito.

Archivado en Apple Car, Coche de Apple, Coches eléctricos, Mercedes, Proyecto Titán, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion