Organiza mejor el Dock de tu Mac añadiendo espacios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

espacios dock MacEl Dock de nuestro Mac en ocasiones se convierte en una mezcla rara de aplicaciones que no sabemos como organizar o distribuir para encontrar rápidamente. Soy de los que mantiene el Dock siempre en su mínima expresión, sólo con las apps imprescindibles, echando mano para el resto de Spotlight. Si no eres de esos, o aunque lo seas quieres organizar de manera más visual el dock de tu Mac vamos a enseñarte una opción para agrupar aplicaciones separándolas con espacios.

Parar lograrlo bastará con seguir tres sencillos pasos en los que utilizaremos el Terminal de nuestro Mac junto con dos sencillos comandos conseguiremos añadir separaciones. Para empezar abriremos el Terminal, escribiremos el siguiente comando y pulsaremos Enter:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=”spacer-tile”;}’

Seguidamente tendremos que reiniciar el Dock para lo cual, continuando en el Terminal, escribiremos:

killall Dock

Una vez echo esto el Dock desaparecerá momentaneamente y cuando vuelva podremos observar como existe un espacio en blanco que podremos mover a lo largo de todo el dock hasta la posición deseada. Si queremos añadir más de un espacio bastará con volver a realizar todos los pasos tantas veces como espacios queramos añadir. Si por el contrario llegado a un punto nos cansamos de esta configuración solamente tendremos que arrastrar cada espacio fuera del dock para eliminarlo o bien pulsar botón derecho y seleccionar dicha opción. Más sencillo imposible.

Veo bastante útil este pequeño truco sobre todo para pantallas grandes como las de un iMac. Dichas pantallas animan a acumular más aplicaciones en el Dock y esto favorece el desorden por lo que poder agrupar en cierta manera éstas mediante la adición de espacios puede ser una buena alternativa siendo algo en lo que Apple debería de profundizar en búsqueda de nuevas soluciones. Mientras tanto, trucos como éste nos hacen salir del paso. ¿Te parece esta una buena opción para organizar el Dock de tu Mac?

Archivado en Dock, Mac, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MacCurro dice:

    Pues lo siento pero a mí no me funciona. Uso la última versión de Yosemite y lo he repetido varias veces, copiando y pegando los comandos, para no equivocarme en alguna tecla, y no me sale ningún espacio adicional. ¿Por qué será?

    • Brais Diaz dice:

      Vaya, yo también tengo Yosemite y sí que me funciona perfectamente, la imagen del post es una captura de pantalla de mi Mac…es raro. Evidentemente pulsas enter después de introducir los comandos no?

  • Héctor dice:

    MacCurro, cuidado con las comillas simples y dobles al copiar y pegar los comandos. Copia y pega si quieres pero re-escribelas con el teclado 😉

  • Gabriel dice:

    A mi tampoco me funciona con la última versión de Yosemite, sale este error:

    2015-02-15 22:53:21.172 defaults[1252:71752] Could not parse: ‘{tile-data={}. Try single-quoting it. -bash: tile-type=”spacer-tile”: command not found -bash: }’: command not found

    ¿Alguna idea?

    • Gabriel dice:

      Vale ya está, de repente ha funcionado, pego el comando por si faltase algún espacio o cualquier cosa…

      defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=”spacer-tile”;}’

      ¡Saludos!

  • Boilover dice:

    Me parece más útil tener el doc al lado izquierdo y que se oculte automáticamente, dispones de más pantalla abajo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs