Apple está planeando abrir el siguiente centro de datos en Iowa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Datacenter

Todos sabemos que una empresa del calibre de la manzana tiene que tener a buen recaudo sus secretos y demás datos confidenciales, es por esto que hace poco levantaron de la nada una planta o centro de datos en Finlandia, pero también somos conscientes de que la compañía de Cupertino está creciendo a un ritmo increíble y muchos analistas de bolsa dicen que Apple está en su mejor momento, así que están viendo la posibilidad de abrir otro edificio de dimensiones similares y con la misma función en otra parte del mundo.

Apple y sus centros de datos

centro de datos apple dinamarca

Esta costumbre no es algo nuevo que haya inventado la firma californiana, la creación de centros de datos es un hábito muy común dentro de las empresas o marcas con un gran alcance al público, dos claros ejemplos de esto son Microsoft y Google. Puede ser que el gran motivo detrás de la creación de estas nuevas estructuras sea la gran expansión que Apple espera para el mes que viene, es decir, con la introducción del nuevo iPhone 8, el cual será el smartphone más caro de la historia.

La mayor parte de la información secreta que se almacena dentro de estos centros de dato son los detalles de los clientes de Apple, o sea, desde las fechas de nacimientos y nombres hasta datos bancarios y demás, lo cual es algo que nuestra querida manzana no puede permitir que salgan a la luz bajo ningún concepto. A la hora de pensar en un sitio para levantar otro de estos edificios, había muchos posibles candidatos, pero todo apunta, según fuentes, a que será en Waukee, una ciudad de Iowa.

Apple crea centro de datos en China

Al tener este tipo de información al alcance sin necesidad ninguna de salir del país, facilita mucho más a la marca el acceso y la protección a estos datos. Tal y como hemos dicho algo más arriba, Apple no es la primera en hacer esto y da la casualidad de que en esta ciudad Facebook, Microsoft y Google también tienen sus correspondientes centros de datos, así que algo tendrá este lugar para que las empresas más grandes quieran situar sus tesoros allí.

Fuentes:9to5Mac

Archivado en Centro de Datos, Construcción, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion