Esta nueva función de iOS 11 servirá para proteger tus datos médicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

maqueta iphone 8

Apple lleva mucho tiempo trabajando y preocupándose porque sus productos tengan un componente médico y de salud que sea útil para el usuario. Desde que salió el Apple Watch la gente de Cupertino le ha ido dando cada vez más importancia a este punto, y por eso parece que Apple tiene preparada una novedad en este campo que veremos en iOS 11 para nuestros iPhone.

En concreto ha sido el conocido medio americano 9to5Mac el que ha mostrado esta nueva característica de la sexta beta publica de iOS 11, que ayudará a los usuarios de dispositivos iPhone en dos vertientes tan importantes como es la seguridad y el ámbito medico.

Te puede interesar: Apple incorporará nuevas funciones en su app de Salud

nueva funcion ios 11

De esta forma esta noticia asegura que con esta actualización Apple ha creado un mecanismo por el cual el usuario podrá bloquear su teléfono y a la vez consultar la tarjeta médica del propietario del dispositivo. Su funcionamiento es sencillo, si el usuario pulsa cinco veces el botón de encendido y apagado el terminal bloqueará por completo el Touch ID, solo pudiendo introducir el código de desbloqueo para acceder al terminal. De esta forma Apple quiere proteger al usuario que se encuentre en una situación en la que se pueda usar su huella para desbloquear su terminal sin que él lo autorice.

La otra característica de esta función es que mientras está bloqueado el lector de huellas de nuestro terminal sí que se podrán realizar tres acciones, la primera apagar el dispositivo, la segunda hacer una llamada de emergencia y la última la de consultar la ficha médica del usuario si este se encuentra en peligro por su salud.

Te puede interesar: Apple quiere convertir el iPhone en el gestor de nuestro historial médico

iphone-8-blanco-camara

Parece ser que esta nueva función está siendo probada por los californianos, y que en un futuro Apple hará que esta nueva característica funcione con el reconocimiento facial que integrará el iPhone 8 como método de desbloqueo.

Lo que sí que tenemos muy claro es que esta nueva función puede servir en muchas situaciones, a aquel usuario que se encuentra en una situación de peligro para otorgarle una mayor seguridad. Lo que por otro lado tendremos que ver una vez sea algo que esté presente en todos los iPhone, es si será usada por el usuario o será una función que caerá en el olvido.

Archivado en iOS, Patrón de desbloqueo, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion