Llena de color tus estados de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la aplicación de mensajería instantánea siempre busca la manera de reinventarse al ponerle color a nuestros días… o más bien a nuestros estados. La nueva función de WhatsApp, que es muy parecida a la de Facebook — permite a los usuarios escribir actualizaciones de estado con un lindo fondo colorido — según informa VentureBeat.

Anteriormente, tomabas tu iPhone, abrías WhatsApp y si querías compartir a través de tu estado lo que estabas haciendo o pensando a todos tus contactos, sólo podías usar fotos y vídeos como fondo. Ahora, puedes actualizar tu estado usando los nuevos fondos de colores de la aplicación, elegir una fuente para escribir tu status y agregar un enlace si así lo deseas. Parece una forma divertida y sencilla de mantener informada a tu gente.

WhatsApp comenzó a probar la función a principios de este mes antes de lanzarla oficialmente a todos los usuarios.Los estados desaparecen después de 24 horas y se pueden agregar a la función de historias de WhatsApp, como sucede con Facebook, Instagram y Messenger.

Estados de colores en WhatsApp

No te pierdas: WhatsApp Stories llega a WhatsApp Web: disfruta ya de las historias de tus contactos

¿Utilidad cuestionable?

Hay quienes han criticado y considerado que la función original de actualización de estados es compleja e innecesaria. Quizás esta novedad no sea para todo público; sin embargo, hay que reconocer que la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp no solo publican sus estados, también visualizan las historias de sus contactos y hasta les responden acerca de estas. Además, les encantan comprobar quiénes los han visualizado a ellos.

La utilidad de una función siempre será algo cuestionable, dichosos aquellos que han podido sacar provecho de ella. Por ejemplo, al contar lo que hacen en su trabajo o al hablar de las cosas que les gustan hacer se están auto promocionando; también pueden publicar un aviso de venta o promoción que dure 24 horas, o simplemente expresar mensajes de amor a su familia, amigos o seres queridos.

Recomendado: WhatsApp celebra sus mil millones de usuarios diarios y presenta WhatsApp Business

Los stickers de Instagram se suman

Otra novedad de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo es que también contará con los stickers que podemos apreciar en los stories de Instagram. Estos seguros ya los conoces y sabrás que son bastantes entretenidos y muy descriptivos al momento de usarlos, por lo que estamos seguros que cuando los tengas en tu iPhone les darás una alegre bienvenida. Recuerda que podrás incluir stickers con la temperatura, la hora y otros tipos de pegatinas que puedan ofrezcer información precisa sobre tus estados.

¿Crees que la función de actualización de estados de WhatsApp es realmente algo útil?

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion