WhatsApp celebra sus mil millones de usuarios diarios y presenta WhatsApp Business

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp hizo pública sus nuevas estadísticas, mostrando un rápido crecimiento con respecto al año pasado, cuando registró mil millones de usuarios activos mensuales; hoy la misma cantidad representa el número de usuarios diarios en el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Al desglosar otras estadísticas, WhatsApp también especificó cómo se usan los mensajes y los formatos disponibles para comunicarse: actualmente se envían 55 mil millones de mensajes al día, 4,5 mil millones de fotos y mil millones de vídeos.

WhatsApp en iPhone

Recomendada: WhatsApp permitirá reproducir vídeos de YouTube desde los chats

WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios activos diarios

A través de su blog oficial, la compañía, propiedad de Facebook desde 2014 compartió el siguiente mensaje:

El año pasado, compartimos que mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp cada mes. Hoy estamos emocionados y orgullosos de compartir que mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp todos los días para mantenerse en contacto con su familia y amigos.

En cuanto a la cifra de usuarios activos mensualmente, esta se ubica en 1,3 mil millones de personas.

¿Qué es WhatsApp Business?

Esta misma semana, la empresa de comunicación también dio a conocer una alternativa al sistema de mensajería que conocíamos, con WhatsApp Business. La nueva herramienta está orientado a la sector empresarial como un canal de comunicación exclusivo entre las organizaciones y los clientes, más que como un medio para hacer publicidad.

De momento, WhatsApp Business estará disponible a las organizaciones a través de un costo que aún no se conoce, pero no para los clientes que tengan acceso a la misma. También contará con la opción de “cuenta verificada” para garantizar la confianza de los mensajes entre las compañías y los clientes.

Además de todas las opciones disponibles en el servicio de mensajería que conocemos hasta ahora, esta nueva modalidad destinada al ámbito empresarial, agregará un traductor que permita mejorar la comunicación entre los usuarios.

A pesar del éxito de WhatsApp, hasta ahora la compañía no había dado a conocer ninguna opción para monetizar su servicio..¿Será esta una prueba exitosa?

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza y nos presenta estas novedades

Archivado en Actualidad, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion