Apple mantiene su foco en las gafas de Realidad Aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El desarrollo sobre Realidad Aumentada se está volviendo un proyecto cada vez importante dentro Apple, que acaba de presentar una patente que revelaría lo que tiene la compañía en mente para un futuro cercano.

En este sentido, Apple presentó ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, un “método para representar puntos de interés en un ambiente real en un dispositivo móvil o un dispositivo parecido”.

Prototipo Realidad Aumentada Apple

No te pierdas: Conoce los modelos de iPhone y iPad compatibles con ARKit en iOS 11

La Realidad Aumentada toma fuerza dentro de Apple

Apple está desarrollando un ecosistema de Realidad Aumentada en el que el iPhone jugaría un papel importante pero no el único. No obstante, y he aquí la clave del asunto, Apple menciona también una pantalla semitransparente, algo que no posee el iPhone, por lo que se puede inferir que Apple está proyectando la aplicación de estos desarrollos en una especie de gafas.

Adicionalmente, Apple menciona que la pantalla semitransparente es parte de un dispositivo móvil, sin especificar qué tipo de dispositivo móvil.

Apple resumió en su patente, como:

se describe un método y un dispositivo móvil para mostrar puntos de interés en una vista de un entorno real mostrado en una pantalla del dispositivo móvil con una funcionalidad para interactuar con el usuario, que comprende las etapas de: capturar una imagen del entorno real o una parte del entorno real usando una cámara, determinar al menos un punto de interés relacionado con el entorno real, determinar una posición de imagen de al menos un punto de interés en la imagen, mostrar al menos parte de la imagen en la pantalla, superponiendo un indicador generado por computadora con al menos parte de la imagen en la pantalla en una posición de pantalla de acuerdo con la posición de imagen de al menos un punto de interés.

Patente Realidad Aumentada Apple

Recomendado: Con la llegada de iOS 11 tendremos realidad aumentada en Apple Maps

Tim Cook, CEO de Apple, ha comparado la importancia de la Realidad Aumentada (RA) con el desarrollo del teléfono inteligente. Y es que el ejecutivo no ha ocultado su emoción por los avances en esta tecnología, la que él mismo visualiza como una plataforma y no como un producto.

Pero lo que ha dicho Cook sobre RA no es un visión personal, es más bien una misión de Apple.

Con esta patente, Apple se une a otros gigantes que ya han invertido en investigación y desarrollo de soluciones y hardware de RA, incluyendo Microsoft y Google. Estas empresas han puesto en manos del público productos como los Google Glass y los Holo Lens, aunque por ahora se mantienen como experimentos interesantes, ya sabemos lo que sucede cuando Apple invade un nicho de mercado…

Archivado en iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion