La realidad aumentada de Apple ya se deja ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARKit apple

No hace ni un mes que tuvimos la conocida WWDC de este año 2017, donde Apple se encargo de traer todas las novedades que tenía preparadas para nosotros. Las nuevas versiones del sistema operativo y productos como los MacBook o el iMac más potente hasta la fecha, fueron las principales novedades vistas en esta conferencia para desarrolladores.

Quizás también otras de los grandes novedades que presentaron la gente de Cupertino fue tanto la aplicación de Files, que utilizaremos en iOS 11 como gestor de archivos como la nueva herramienta de realidad aumentada a la que denominaron ARKit.

Precisamente hoy la gran noticia viene de la mano de los desarrolladores, que están testeando las diferentes betas que va sacando Apple de su iOS 11 y que nos van informando de todas las novedades que encuentran en esta actualización de software, que ya ha sacado su primera beta pública para todos los usuarios.

Te puede interesar: Así es como funciona la realidad aumentada en iOS 11

ARKit apple

ARKit es la herramienta que Apple ha puesto en manos de los desarrolladores para traer al sistema operativo de la manzana la realidad aumentada. Así parece que está ocurriendo, cuando ya tenemos las primeras imágenes de cómo los desarrolladores están empleando esta nueva herramienta para testearla y para desarrollar nuevas aplicaciones.

Lo que está más que claro es que Apple ha puesto en manos de los desarrolladores una herramienta que seguro que dará mucho juego no solo a estos, sino también a los usuarios. De esta forma, ya podemos ver en las redes sociales algunos proyectos sobre realidad aumentada por parte de los desarrolladores.

Te puede interesar: Conoce los modelos de iPhone y iPad compatibles con ARKit en iOS 11

Funciones como la de emplear la herramienta como un metro o como una forma de introducir ciertos objetos en nuestra cámara son algunas de las funciones que le han dado a ARKit los desarrolladores, pero estamos seguros de que poco a poco las aplicaciones y los propios desarrolladores irán consiguiendo darle nuevas utilidades a esta herramienta.

Ahora lo único que nos queda es esperar para ver qué geniales ideas plasman los desarrolladores con esta herramienta de Apple llamada ArKit, y el cómo esta realidad aumentada llega a los dispositivos de la manzana.

Fuente: Apple

Archivado en Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion