Greenpeace critica a Apple por la dificultad de reparar sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

greenpeace

Todos conocemos Greenpeace, esa organización tan famosa en contra de las emisiones de gas, contaminación y en general todo lo que esté en contra del medio ambiente y de la fauna autóctona de cada sitio en el mundo. Hace no mucho crearon una campaña llamada Re-Think, la cual consistía en que grandes marcas y empresas como Apple, LG, Samsung y demás compañías relacionadas con la industria de la telefonía móvil hiciesen más sencilla el proceso de reparación de sus terminales ayudando así tanto al consumidor como al planeta.

Uno de los acuerdos que incluía esta campaña era básicamente que hiciesen sus smartphone más duraderos de manera que su vida útil se prolongase y no se tirasen tantas toneladas de chatarra al año como se desechan a día de hoy. También han estado puntuando a las compañías que firmaron este contrato en función a como han sabido manejar la situación y cumplir con el acuerdo.

iPhone 7 3D touch

Esta escala va del 1 al 10, y en el diez solo podemos encontrar un teléfono en concreto, el Fairphone 2, el cual, según Greenpeace, es el más fácil y barato de reparar del mercado. El resto de terminales son LG, Samsung etc.., pero el iPhone 7, el smartphone más vendido en lo que llevamos de año, ocupa el quinto lugar. Por lo visto la organización a favor del medio ambiente no solo critica los móviles, sino también ordenadores, portátiles, tabletas y demás tipos de gadgets que podamos comprar.

Los productos de Apple valen su precio

iPad Pro y MacBook

Apple vuelve a brillar por su dificultad a la hora de reparar sus productos, pero en especial los ordenadores. Esto se debe a diferentes factores dado que no podemos comprar un portátil de 200 o 300 euros, es decir, de gama baja, con un MacBook el cual tiene un sinfín más de elementos que lo hacen lo que es, por lo cual es lógico que al tener más cosas y ser más completo sea más difícil y caro de reparar.

Dicho todo esto, si estas en contra de que compañías como Apple o Samsung hagan sus dispositivos, ya no solo sus terminales, sino todos sus productos más difíciles y con un coste superior a le media puedes firmar una solicitud para que el resto de empresas similares a estas dos nos faciliten este tipo de procesos. La verdad es que los que somos usuarios de MacBook o iMac no solemos quejarnos de este tipo de problemas, pues los equipos tanto sobremesas como portátiles de Apple suelen durar muchos años, esta es otra razón por la que deberías comprarte un ordenador Mac antes que cualquier otro.

Fuente: Cnet

Archivado en Crítica, Greenpeace, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion