¿Ha vendido más Apple en el Q2 de 2017?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

caen ventas de iphone 7

Estamos ya a mediados de verano y, como siempre por estas fechas, toca echar un ojo a los meses pasados y es que, ¿qué tal nos ha ido este segundo trimestre del año? Desde Pocketnow nos han llegado los datos de ventas de este Q2 y habrá que ver si Apple ha conseguido remontar frente a las otras marcas, ¿se han terminado los días de bajar en cuota de mercado?

Apple vende más, pero hay algo que no funciona

Apple necesita un empujón cuanto antes. Puede que suene un tanto drástico, pero si echamos la vista atrás hasta el cuarto trimestre del año pasado vemos como la marca se encuentra en una auténtica caída libre en cuanto a porcentaje de ventas a nivel global. Si bien a finales de 2016 contaba con un 20,6% de cuota de mercado, en el segundo trimestre de este año ha marcado unos datos decepcionantes y es que un escaso 11,4% no ayuda precisamente a romper el dominio de los smartphones Android.

Smartphone-shipments-Q2-2017

Esta cifra es más preocupante aún si tenemos en cuenta cómo otro gigante como Samsung ha conseguido mantenerse estable, en torno al 22% del año anterior, y cómo las marcas chinas están acercádose preocupantemente. Especial atención merece OPPO, que ha llegado a subir tres puntos porcentuales después de una bajada. Todas estas cifras tenemos que cogerlas con pinzas, ya que en volumen de ventas los de Cupertino han conseguido vender prácticamente un millón más de terminales, aunque esta cifra no se corresponda con la bajada en cuota de mercado.

TrendForce-Q1-2017-smartphones

Tendremos que ver si en los próximos meses puede revertir estas cifras la compañía, más aún con la presentación de su nuevo flagship dentro de más bien poco. Sin embargo, la duda ya está ahí, ¿podrá el iPhone 8 –o el iPhone 7s– dar ese empujón a Apple que tan urgentemente necesita?

Archivado en Actualidad, iPhone, Q2, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion