Tim Cook dice ‘el odio es un cáncer’ y promete una donación de 2 millones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook con niños en una Apple Store

A lo largo de los últimos años hemos podido ser testigos de muchas tragedias que ha sufrido Estados Unidos, la más reciente y recalcable ha sido la de Charlottesville, donde se desató la violencia entre supremacistas blancos y manifestantes contrarios. A día de hoy, compañías como Apple y PayPal han tomado cartas en el asunto bloqueando completamente sus correspondientes métodos de pago en páginas y tiendas online que vendiesen cualquier tipo de objeto que fomentase la violencia y el odio en esta ciudad.

Trump empeora la situación

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

El presidente actual del país en cuestión, Donald Trump, respondió de manera pública a este tipo de violencia siendo criticado por ambos bandos, es decir, tanto republicanos como demócratas. El que a día de hoy es el residente de la casa blanca ha tenido ideas muy particulares, muchos de estos pensamientos han sido completamente lo contrario de lo que opina la mayoría de la gente, el más grave y notable ejemplo de esto es el enfado de Tim Cook con Trump cuando el presidente rechazó el acuerdo con París contra el cambio climático.

Tal y como hemos dicho al principio, Apple está actuando ante este tipo de acciones realizadas en la ciudad de Charlottesville de manera u otra, pero, además Tim Cook ha sacado su lado más solidario debido a la persona fallecida y a otras 19 heridas por el atropello de un coche el pasado sábado prometiendo que donará 2 millones de dólares para apoyar la igualdad entre los diferentes pensamientos políticos que han tenido las personas este fin de semana.

Tim Cook

Tim Cook también ha expresado su opinión de que está en contra de lo que Trump ha dicho sobre el tema, por lo cual fue criticado tal y como hemos mencionado algo más arriba. También hemos de decir que el mensaje de Apple confirmando la donación no ha sido público, sino a través de un correo electrónico.

No paran de sumarse motivos para que Cook y Trump no se lleven demasiado bien, pero esto ya es otro tema. Vivimos en un mundo moderno en el que la igualdad es algo casi imposible de alcanzar mientras que en otros campos o sectores se alcanzan cosas a diario que anteriormente se desconocía si eran posibles. Esperamos que este tipo de tragedias no se vuelvan a ocurrir.

Archivado en Donaciones, Estados Unidos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs