Apple responde a las críticas del Safari 11: las personas tienen derecho a la privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades en Safari

Apple, recientemente, ha implementado una nueva actualización a Safari, la undécima, dejando claro que el propósito de esta versión es bloquear completamente algunas páginas maliciosas o demás contenido emergente el cual nos molesta a todos más de una vez cuando intentamos descargar o ver algo. Tras hacer esto, un gran público, entre ellos muchos desarrolladores y diseñadores de páginas webs, han criticado a la manzana por haber hecho un navegador así.

La importancia de la privacidad para Apple

privacidad-localizacion

Parece ser que a la empresa de Cupertino no ha sabido tomar estas críticas de una forma constructiva y han respondido a todas estas personas las cuales son los responsables de los anuncios y demás publicidad que sale en nuestro ordenador aunque tengamos algún bloqueador. La respuesta de Apple ha sido clara y concisa: nuestros usuarios tienen derecho a privacidad.

Desde siempre, y en la mayoría de los productos de esta marca, lo primero en lo que piensan tanto los trabajadores como la firma californiana en sí es en la seguridad de la que contará el usuario una vez tenga sus manos el objeto o software en cuestión. Es más, sin ir más lejos, mac OS y entre otras cosas Safari, siempre han destacado por la privacidad que ofrecen al internauta.

Tal vez te interese: La privacidad aumenta en iOS 11

Te suena ese mensaje que te aparece siempre a la hora de entrar en una web que dice: “al entrar en nuestra página has aceptado los cookies y términos”, eso es básicamente lo que hace que tu bloqueador de publicidad no pueda eliminar la de esta web, pues el nuevo Safari tan solo detecta dicho sistema y lo elimina afectando de manera negativa al sitio en cuestión, pero facilitando la lectura y demás tareas al usuario.

Cambios en la política de privacidad de Apple

También te puede interesar: Cómo Mejorar la Privacidad en Safari desde iPhone y iPad

Podemos entender perfectamente que los desarrolladores de páginas webs estén indignados con esta decisión de Apple, pero también tenemos que tener en cuenta que estas páginas no aportan nada a la manzana y empeoran la experiencia de sus usuarios, así que la firma californiana ha tomado medidas.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Crítica, Mac OS, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion