Craig Federighi es el nuevo encargado de desarrollo de Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Craig Federighi ficha por Google

Todos conocemos a nuestra asistente favorita virtual, Siri. Esta amiga que tiene como finalidad hacernos las tareas en el día a día mucho más sencillas ha tenido siempre mucho trabajo detrás de ella, es decir, para que nosotros podamos oír su voz y darle órdenes para que haga en nuestro lugar, ha habido una gran cantidad de personas dentro del desarrollo de lo que hoy conocemos como Siri. El anterior encargado de desarrollo en este campo de Apple era Eddy Cue, pero ahora Craig Federighi ha tomado el mando.

Reuniones en la mesa redonda de Apple

Tim Cook y Craig Federighi, durante la WWDC 2013

Esto nos concuerda más si tenemos en cuenta que el antiguo jefe en este sector tiene unos conocimientos más enfocados a los servicios de internet y demás temáticas relacionadas con el software, mientras que Craig Federighi es de los mayores nombres en cuanto a ingeniería software se refiere en todo el mundo.

Tal vez te interese: La mujer que le da la voz a Siri es vasca

Es posible que tal vez hace 10 años no, pero a día de hoy en la actualidad algo como Siri es casi imprescindible, especialmente en personas con movilidad reducida o para trabajadores que tienen que hacer muchas tareas de manera simultánea, y más aún cuando Apple tiene competencia hasta en este sector con Cortana de Microsoft.

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

Muchos os preguntareis cual ha sido el mayor motivo por el que se ha realizado este cambio de encargado en el desarrollo de Siri, la respuesta es muy simple: Craig Federighi ofrece mucho más a la asistente virtual ya que es el responsable de todos los sistemas operativos de nuestra querida manzana de Cupertino.

También te puede interesar: Siri podrá leer tus mensajes de WhatsApp por ti

Estos cambios se notarán a la larga, pero de todas formas serán menores y la mayoría de errores que se van a ir arreglando poco a poco van a ser internos dentro del software de Siri y los usuarios no llegaremos a notar casi diferencia ninguna, pero la cuestión es que estos cambios serán beneficiosos para Apple en sí.

Fuente: Applesfera

Archivado en Craig Federighi, Desarrollo, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion