Hágase la luz. Esta fue la premisa en la que se basó Apple para perfeccionar las cámaras de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, especialmente el Modo Retrato, que gracias a la función de iluminación vertical que utiliza sofisticados algoritmos para calcular cómo interactúan las características faciales con la luz, produciendo los magníficos resultados que ya se empiezan a probar entre los usuarios de todo el mundo.
Los datos que proporciona este algoritmo permiten crear condiciones de efectos de iluminación, como luz natural, luz de estudio, luz de contorno y luz de escenario, ideales para distintos tipos de imágenes, pero que tienen en común el acabado profesional.
No te pierdas: Videotutoriales: Aprovecha las novedades de iOS 11 en el iPad
Modo Retrato en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Para llegar a estas conclusiones el equipo de la manzana mordida estudió el trabajo de fotógrafos como Richard Avedon, Annie Leibovitz y Johannes Vermeer, un pintor holandés del siglo XVII y de esta forma entender cómo se ha usado la iluminación a través del tiempo, para hacer retratos. Específicamente, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, se refirió al proceso como:
“No sólo estudiamos fotografía de retrato, sino que volvimos a pintar”
Asimismo, Johnnie Manzari, diseñador del Equipo de Interfaz Humano de Apple, detalló que las funciones finales de la cámara de los iPhone 8 y iPhone Plus son el resultado de aplicar estas teorías en un estudio en el que pasaron innumerables horas iluminando a la gente desde diferentes ángulos.
Tuvimos algunos ingenieros tratando de entender los contornos de una cara y cómo podíamos aplicar iluminación a ellos a través de software, y teníamos otros ingenieros de silicio trabajando para hacer el proceso séper rápido. Realmente hicimos mucho trabajo
Si en algo se ha destacado Apple en los últimos años es en el desarrollo que involucra en las cámaras de sus móviles y este año no fue la excepción. A diferencia de sus antecesores, las cámaras del iPhone 8 vienen equipadas con un nuevo procesado de imagen gracias al chip A11 Bionic, una mejora importante sobre el A10 Fusion del iPhone 7.
Mientras tanto, las cámaras traseras iPhone 8 Plus y iPhone X han sido avanzadas con sensores de doble lente más grandes y rápidos, nuevos filtros de color y píxeles más profundos.
¿Listo para hacer tus mejores retratos?