Cámaras iPhone 8 y iPhone 8 Plus: ¡El truco está en la luz!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hágase la luz. Esta fue la premisa en la que se basó Apple para perfeccionar las cámaras de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, especialmente el Modo Retrato, que gracias a la función de iluminación vertical que utiliza sofisticados algoritmos para calcular cómo interactúan las características faciales con la luz, produciendo los magníficos resultados que ya se empiezan a probar entre los usuarios de todo el mundo.

Los datos que proporciona este algoritmo permiten crear condiciones de efectos de iluminación, como luz natural, luz de estudio, luz de contorno y luz de escenario, ideales para distintos tipos de imágenes, pero que tienen en común el acabado profesional.

Modo Retrato iPhone 8

No te pierdas: Videotutoriales: Aprovecha las novedades de iOS 11 en el iPad

Modo Retrato en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Para llegar a estas conclusiones el equipo de la manzana mordida estudió el trabajo de fotógrafos como Richard Avedon, Annie Leibovitz y Johannes Vermeer, un pintor holandés del siglo XVII y de esta forma entender cómo se ha usado la iluminación a través del tiempo, para hacer retratos. Específicamente, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, se refirió al proceso como:

“No sólo estudiamos fotografía de retrato, sino que volvimos a pintar”

Asimismo, Johnnie Manzari, diseñador del Equipo de Interfaz Humano de Apple, detalló que las funciones finales de la cámara de los iPhone 8 y iPhone Plus son el resultado de aplicar estas teorías en un estudio en el que pasaron innumerables horas iluminando a la gente desde diferentes ángulos.

Tuvimos algunos ingenieros tratando de entender los contornos de una cara y cómo podíamos aplicar iluminación a ellos a través de software, y teníamos otros ingenieros de silicio trabajando para hacer el proceso séper rápido. Realmente hicimos mucho trabajo

Cámara iPhone 8

Si en algo se ha destacado Apple en los últimos años es en el desarrollo que involucra en las cámaras de sus móviles y este año no fue la excepción. A diferencia de sus antecesores, las cámaras del iPhone 8 vienen equipadas con un nuevo procesado de imagen gracias al chip A11 Bionic, una mejora importante sobre el A10 Fusion del iPhone 7.

Mientras tanto, las cámaras traseras iPhone 8 Plus y iPhone X han sido avanzadas con sensores de doble lente más grandes y rápidos, nuevos filtros de color y píxeles más profundos.

¿Listo para hacer tus mejores retratos?

Archivado en Cámara, Cámaras, Fotografía, Sensores biométricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion