Mientras escribo esto, queda poco más de un día para que Apple nos ilumine con su próximo flagship. Estamos a escasas horas de ver el flamante iPhone X que llevamos tanto tiempo esperando y del que hemos oído mil y una filtraciones, pero esta vez es otro dispositivo el que ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que hay muchas posibilidades de que mañana veamos ni más ni menos que un nuevo modelo de iPod junto a los nuevos teléfonos de la firma. Que comience el hype.
iPod 8.1, descubierto gracias a iOS 11
No es la primera vez que ocurre, sino que encontrar un rastro de un dispositivo aún no presentado en el código de una versión de software suele pasar con más frecuencia de lo que pensaríamos. Ejemplo de ello fue la filtración de la supuesta Xiaomi Mi Band 2i o, como nos hacíamos eco hoy mismo, la confirmación de la carga inalámbrica en el iPhone X.
NEW iPod8,1 found in iOS 11 GM.
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 11 de septiembre de 2017
In the GM it says "Unlock you iPod with your Face" in one of the strings for https://t.co/BVoc0LxdC5
Sin embargo, esta vez ha sido turno del nuevo iPod 8.1, del que según el conocido leaker Benjamin Geskin (@VenyaGeskin en Twitter) se han encontrado indicios en el código del apartado setup.app. Esto podría suponer que mañana veamos el relevo de la anterior generación de iPod Touch que tan poco éxito está teniendo.
¿Tiene sentido un nuevo iPod?
Si bien nos hace especial ilusión que los chicos de Cupertino continúen esta saga de iPod que llevan años y años entreteniéndonos, si hacemos una mínima reflexión nos daremos cuenta de que no tiene sentido que la firma siga lanzando nuevos modelos, sobre todo teniendo en cuenta que no nos ofrece nada que no podamos hacer con nuestro iPhone, todo ello sin la opción de contar con una ranura para la tarjeta SIM.
En otras palabras, estaríamos pagando más de 200 euros por un iPhone “capado”, con el que como mucho vamos a poder hacer lo mismo que con nuestro móvil, ya sea un iPhone o no, por lo que no tiene sentido seguir viendo nuevos modelos de la familia, que posiblemente no tendrán demasiado éxito en el mercado.
Aún así, tendremos que esperar a que mañana nos confirmen si veremos el nuevo iPod 8.1 en las tiendas dentro de muy poco, ¿te comprarías uno de ser así?