Y además de todo el iPhone X es amigable con el medio ambiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre todas su virtudes, Apple ha demostrado que es una empresa que se preocupa por el medio ambiente. Una de las muestras más recientes de esta filosofía la pudimos observar en una obra de dimensiones asombrosas como es el recién estrenado Apple Park, que además de contar con cientos de árboles, cuenta con un sistema de energía solar, que funciona durante nueve meses al año.

En esta oportunidad Apple también quiso dejar claro su trabajo en pro del medio ambiente cuando se trata de su dispositivo estrella, el iPhone X. De acuerdo con un informe publicado esta mañana, Apple desglosó punto por punto las características que hacen de su flagship un dispositivo totalmente amigable con nuestro planeta.ç

iPhone X

Gran parte del iPhone X está compuesto de materiales reciclables

Lo que sorprende de este anuncio es lo específica que ha sido la compañía, ya que en este sentido nos tiene acostumbrados a un anuncio anual de sus objetivos y metas en lo que se refiere a este tema. En este informe los chicos de Cupertino expusieron el desglose de los materiales utilizados para producir tanto el teléfono como su embalaje, hasta las emisiones de gases de efecto invernadero que participan en cada etapa, desde la producción hasta el eventual reciclaje.

Más adelante explica las medidas tomadas para reducir el impacto ambiental del nuevo modelo, entre ellas.

  • El uso de cristal de exposición sin arsénico.

  • Sin mercurio.

  • Bromo retardante de llama libre.

  • Sin PVC.

  • Libre de berilio.

  • Acero inoxidable reciclable.

  • El 100% de las fibras de envasado provienen de bosques manejados de manera responsable, bambú, caña de azúcar o papel reciclado.

Igualmente, el impacto estimado de las emisiones de gases de efecto invernadero para el iPhone X durante todo su ciclo de vida son de 79kg CO2e, de los cuales el 80% es durante la producción, el 17% en uso, el 2% de transporte y el 1% de reciclaje.

Finalmente, el informe expone que Apple quiere extender esta responsabilidad a sus proveedores y con ello seguir contribuyendo a la disminución de los gases del efecto invernadero.

¿Qué opinas del trabajo de Apple en pro del medio ambiente? Comparte en los comentarios

Archivado en iPhone X, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion