La nueva inversión de Apple es una empresa francesa de reconocimiento de imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La más reciente adquisición de Apple demuestra sus claras intenciones se seguir siendo referencia en el campo de la fotografía, debido a las capacidades de sus producto. Esta vez, la gigante tecnológica ha cerrado la negociación por la compra de Regaind, una empresa francesa de reconocimiento facial, valorada en 500 mil dólares.

La transacción ha sido informada oficialmente por Apple; una práctica común que se hace varias veces al año cuando se adquiere alguna empresa de importancia estratégica.

Apple Pro

Apple desarrollará mucho más su tecnología de reconocimiento de imágenes

Recientemente, Regaind ha desarrollado un API de visión por computadora que puede extraer “información cambiante” de imágenes, gracias a su desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial.

Según se deja ver en el mismo sitio web de la empresa, esta también se dedica a:

Ayudamos a las empresas y desarrolladores a lidiar con flujos masivos de imágenes utilizando la inteligencia artificial de última generación para analizarlos y ordenarlos. Su problema a menudo no se reduce a encontrar una foto de un “velero” o de un “león”: también se trata de encontrar el adecuado para su uso específico, entre muchos otros.

El fin del hardware desarrollado por Regaind permite comprender el contenido de una imagen, así como evaluar sus valores técnicos y estéticos, para maximizar su impacto con fotos de alta calidad.

Para lograr sus análisis, Regaind se basa en la evaluación de la estética, nitidez, exposición, colores y otras propiedades de las fotos, y así usa los resultados más relevantes para aprovecharlos de una manera más significativa.

Por supuesto y aunque Regaind es capaz de reconocer objetos en las imágenes, su aprovechamiento sería ideal en lo que puede hacer con los humanos. Pues, parte de su tecnología permite rostros en una foto, así como el género, la edad y la emoción de las personas que aparecen.

Sin duda, Regaind es una empresa que cae como anillo al dedo para potenciar aplicaciones que estamos por terminar de comprender, como los Animojis y otras ya mucho más conocidas como las Memorias con las que cuenta la aplicación fotográfica de iOS.

Archivado en Compra, Imágenes, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion