Facebook está probando el reconocimiento facial como forma para entrar en la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Al irnos de viaje tendemos a bloquear nuestra cuenta de Facebook, muchos de nosotros lo hacemos y sabemos que el único método de volver a activarla para usarla es a través de un mensaje de texto o SMS a nuestro terminal, pero si no tenemos línea móvil o roaming, es decir, cobertura fuera de nuestro país, entonces tendremos un serio problema. Parece que Facebook ha pensado en algo así y está probando una forma para resolver este problema: hacer uso del reconocimiento facial para desbloquear nuestra cuenta de la tan famosa red social.

Una alternativa mejor

reconocimiento de cara iphone 8

Debemos decir que no es la primera que la plataforma ha intentado buscar una solución a este problema, han buscado todas las formas posibles que estaban tanto a su alcance como al nuestro. Parece ser que Facebook ha tomado algo de inspiración referente al Face ID que veremos con la salida del iPhone X, cuyo terminal no tendrá todo el mundo, pero ya sabemos que al menos entre 40 y 50 millones de unidades se venderán nada más salga a la venta.

Tal vez te interese: Craig Federighi dice que Face ID es el futuro de la tecnología biométrica

Hemos dicho que el Face ID del iPhone X es una inspiración, pero no que vayan a hacer uso de este sistema de reconocimiento facial específicamente, sino que usarán uno que ellos mismos están creando, podemos decir que es algo creado 100% de la mano de Facebook, pero no tendrá nada que ver con los terminales de Apple más que la simple idea.

Facebook iPhone

También te puede interesar: ¿Qué pasa con la cuenta de Facebook cuando el dueño se muere?

No se puede concretar una fecha en la que veamos esto salir a la luz, ya se sabe que con este tipo de pruebas y Facebook de por medio nunca podemos decir cuando saldrá o si siquiera lo veremos algún día, pero está claro que todos los terminales hoy en día tienen cámara frontal y hacer un sistema de estas características no sería demasiado difícil.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Facebook, Reconocimiento facial, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion