Esta es la forma en que las aplicaciones te pueden estar espiando a través de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s en detalle sus cámaras

Hace no mucho un desarrollador descubrió los posibles ataques de phishing que podíamos sufrir los usuarios de los iPhone, cuando las aplicaciones nos mandasen solicitudes idénticas a las de Apple de algunos de nuestros datos personales.

Ha sido precisamente ahora cuando Felix Krause, ha vuelto a descubrir un nuevo problema que podría traer muchos quebraderos de cabeza a más de un usuario. En concreto este desarrollador ya se ha puesto en contacto con la gente de Cupertino para solucionar este grave problema relacionado con sus iPhone.

cámaras iPhone

Profundizando en el tema, Krause ha querido mostrar como el permiso que le damos a las aplicaciones sobre nuestra cámara del iPhone puede ocasionarnos un problema en muchos casos. Así este desarrollador nos ha mostrado con un video, el cómo podemos vernos perjudicados con estos permisos que les damos a las aplicaciones.

En este ejemplo el desarrollador muestra como una aplicación creada por el mismo está tomando fotos suyas sin que él lo sepa, algo que podría ocurrir con cualquiera de las aplicaciones que en nuestros iPhone tienen dicho permiso para acceder a las cámaras de los terminales.

Todo esto como muy bien ha explicado este desarrollador puede ser utilizado para obtener diferente información nuestra ya sea a través de fotos y vídeos realizados, o incluso como el mismo asegura obteniendo información de nuestra propia expresión facial como método para diferentes estudios.

iPhone 4s cámara

Como ya hizo en la primera ocasión, ha sido el propio Felix Krause ha propuesto diferentes soluciones a Apple entre las que destacan la de cambiar este método para pedir un permiso temporal de las aplicaciones para tener acceso a nuestra cámara, o la de implementar un pequeño LED en las cámaras para saber cuándo se están usando como ocurre en los MacBook.

Sí que es cierto que todo este tema puede conllevar muchos problemas si las aplicaciones tienen acceso a nuestra cámara, pero debemos saber que si normalmente descargamos solo aplicaciones fiables y muy conocidas seguramente no tendremos ningún problema a la hora de que nos roben información.

Archivado en Desarrollador, Espionaje, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion