La muerte de Windows Phone es una mala noticia para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 820 en rojo

Todos veíamos desde lejos que un sistema operativo para smartphones tan poco usado como Windows Phone iba a caer tarde o temprano. Hoy lo ha dicho el responsable del software, Joe Belfiore. Simplemente no fue popular, tenía todo lo que han tenido Android y iOS al principio, pero los problemas de compatibilidad empezaron a crecer de una manera brutal haciendo que su pequeño porcentaje de usuarios disminuyese aún más. Así que a lo que Microsoft respecta, ya no existe en sistemas operativos para móviles.

Adiós Windows Phone

Microsoft

Sigue existiendo, es decir, a día de hoy hay teléfonos que aún siguen usando Windows Phone, pocos, pero hay. No se va a eliminar de un día para otro, sino que simplemente no se prevén actualizaciones para este sistema operativo por lo que llegará un punto en el que se quedará obsoleto totalmente y será incluso menos útil.

Tal vez te interese: HP resentido con Microsoft por la falta de apoyo a Windows Phone

Windows Phone, al igual que iOS, es un sistema operativo cerrado y que solo te permite instalar y descargar cosas que hay en su App Store, es decir, nada de terceros o desarrolladores ajenos a la manzana. Gracias a muchas características que nos ha dado Microsoft en este sentido, iOS es lo que es hoy en día. Es posible que sin la existencia de Windows Mobile no lleguemos a conocer algunas cosas que hubiéramos podido ver si se mantuviera en el mercado.

Windows Phone VS iPhone

No afecta ni negativamente ni de manera positiva a Apple en cuanto a economía ya que el porcentaje de usuarios era demasiado bajo, pero si tiene un impacto en la tecnología como tal. Tenemos que tener en cuenta que la empresa detrás de este sistema operativo es ni más ni menos que Microsoft, por lo que si la compañía de Bill Gates hubiera invertido más tiempo y dinero en su software, tal vez a día de hoy seguiría vivo.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Muerte, Noticias, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion