WhatsApp activa la función de ubicación en tiempo real para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre ciertas dudas sobre su funcionamiento, se anunció hace unos meses la llegada de una nueva herramienta para WhatsApp: compartir nuestra ubicación en tiempo real. Finalmente, el día del lanzamiento oficial ha llegado y desde el blog de la empresa se explican los detalles de la utilización de esta novedad, que estará disponible para iOS en pocos días.

Compartir nuestra ubicación real en WhatsApp permite a los usuarios dar a conocer su ubicación con otros contactos, protegiéndola mediante el cifrado de extremo a extremo. Y sí, es una alternativa que se puede elegir con quien y durante cuánto tiempo compartir.

Ubicación en tiempo real WhatsApp

Comparte tu ubicación en tiempo real

Para usar esta herramienta en nuestro perfil de WhatsApp se realizan unos sencillos pasos. Para ello, se debe presionar el botón adjuntar, en el chat o grupo en el que se quiera compartir, luego en “Ubicación” para después seleccionar la nueva opción “Compartir ubicación en vivo”. De esta forma cuando varias personas en un chat comparten su ubicación, podrás ubicar a todos en el mismo mapa.

Tanto si deseas compartir dónde te encuentras con amigos o familiares esta es una manera simple y segura de hacer saber a la gente dónde estás. Esta característica encriptada de extremo a extremo le permite controlar — en grupos o chats individuales — con quién comparte y por cuánto tiempo, incluso cuenta con temporizador para poder controlar automáticamente su duración, aunque señala que el máximo son 8 horas.

Esta, es una de las no pocas funciones que WhatsApp ha ido estrenando este año para seguir justificando porqué es el servicio de mensajería instantánea más importante del mundo, a pesar de sus importantes rivales.

Por tanto y si en algún momento te parece una herramienta que puede llegar a ser de utilidad, solo tienes que esperar unas horas. En iOS, basta con tener la última versión de la app y en poco tiempo la función aparecerá sola.

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion