Yahoo dice que 3.000 millones de cuentas fueron afectadas por el hacker de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de Yahoo Weather y Mail

Ha llovido bastante desde que Yahoo recibió el ataque de uno o un grupo de hackers en 2013, pero aún a día de hoy se sigue mencionando de vez en cuando el asunto. Probablemente muchos de nosotros no usemos Yahoo, pero hace varios años si se usaba más, tal vez esta noticia fomentó a la gente a dejar de usar esta plataforma. Originalmente Yahoo dijo que “solo” mil millones de cuentas habían sido afectadas, pero hoy han dicho que fueron el triple de lo que anunciaron, es decir, tres mil millones de cuentas fueron hackeadas.

¿Es Yahoo segura?

Captura de Yahoo Tiempo para iPad

Para todos aquellos que no sepan la duración del ataque contra esta plataforma, fue tan severo y duró tanto que su comienzo en 2013, hace 4 años, no frenó por fin hasta el año pasado donde Yahoo dijo oficialmente que ya no existía ningún rastro de malware y demás. Tras haber dicho que la cifra de cuentas hackeadas es el triple de lo que nos hicieron saber, a esos 2 tercios restantes les han hecho saber que es posible todo el tema.

Tal vez te interese: Estados Unidos acusa a dos espías rusos del hackeo masivo a Yahoo

Dejando todo esto a un lado, es el único ataque que ha recibido esta plataforma en los años “recientes”, por lo que es relativamente segura y a la hora de crearte una cuenta o tener algo que ver con Yahoo en lo que tus datos personales y demás se vean involucrados no deberías de tener ningún miedo ya que dentro de lo que cabe esta firma es bastante segura al igual que las demás.

También te puede interesar: Grandes compañías a nivel mundial quedan afectadas por el ataque de Wanna Cry

Búsqueda de Yahoo

De los errores se aprende y no por ello debemos de discriminar a Yahoo ya que todas las grandes empresas han llegado a sufrir cosas semejantes. Esta plataforma ha sufrido más ataques, pero éstos han sido muchos más pequeños y no han tenido la misma repercusión que el tema que tratamos hoy.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Cuentas, Hacker, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion