Hoy Siri cumple 6 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone siri

Todos nos podemos perfectamente de acuerdo en que Siri ha llegado a ser parte de nuestra vida, y en algunas ocasiones, incluso imprescindible para muchos en las tareas cotidianas y la rutina en general. Hace ya 6 años que el primer iPhone, concretamente el 4S, traía consigo la primera asistente virtual de Apple, desde entonces nuestra querida amiga y ayudante ha ido evolucionando y desde ese 4 de octubre de 2011 han cambiado muchas cosas en ella.

¡Feliz cumpleaños Siri!

Siri y The Rock videos de Apple

Puede que para nosotros, los españoles de España, no llegase hasta 2012 en iOS 6, pero en Estados Unidos Siri cumple 6 años. Todos conocemos el famoso “OK Google”, pero casi ninguno sabe que todo esto lo inició Apple con el “¡Oye Siri!”, así que se mantiene la teoría de que todo lo que vemos referente a la electrónica hoy en día tiene su origen en Apple.

Al principio solo estuvo en el iPhone 4S, a medida que pasaba el tiempo y la manzana era consciente del éxito que estaba teniendo su asistente virtual, decidieron irlo implementando en sus sistemas operativos no solo en iOS. Incluso, para mejorar su faceta de psicóloga, Apple está buscando a una persona que tenga tanto el título de ingeniero informático como el de psicología.

Tal vez te interese: Siri vs. Cortana vs. Google Now – El Mejor Asistente de Voz

Siri supera a Cortana en muchos aspectos, la cantidad de respuestas pre ordenadas, la calidad de éstas, la compatibilidad con países, es decir, todas las lenguas que este software entiende y habla que no son pocas, 21 idiomas para 42 países, entendemos porque Siri es uno de los factores, aunque menos influyentes si lo comparamos con otros como la calidad, a la hora de comprar algo de la manzana.

Siri

La asistente virtual es aún joven y le queda una larga vida informática por delante, pero estamos seguro de que cada vez se acercará más a la perfección hasta el punto de respondernos con exactitud algunas preguntas muy concretas. ¡Feliz cumpleaños Siri!

Fuente: Applesfera

Archivado en Asistente virtual, Cumpleaños, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion