Apple invirtió 30 millones de dólares en una startup de Realidad Aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no para cuando se trata de desarrollar la mejor tecnología en el área que tenga en la mira y actualmente la Realidad Aumentada, es la que está bajo el radar. Para continuar mejorando estas características es sus dispositivos, los chicos de Cupertino hicieron una inversión de 30 millones de dólares al adquirir la startup de Vrvana.

De acuerdo con la información publicada en 9to5mac, Apple adquirió la firma canadiense, la operación de venta se concreto en agosto de este año, y desde entonces, un grupo de empleado pertenecientes Vrvana se mudó unió al equipo de Apple en Cupertino. Una inversión por demás oportuna, ya que hace unos meses los de la manzana, lanzaron iOS 11, que incluye ARKit, una plataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone.

Gafas Apple realidad aumentada

Apple sigue su camino hacia su hardware de Realidad Aumentada

Si por alguna razón el nombre de esta empresa te resulta familiar, quizás estés enterado de que se trata de los creadores del prototipo de los dispositivos Totem de realidad virtual, que si bien no se lanzaron comercialmente, generaron buenas criticas entre el sector tecnológico, por su novedosa propuesta.

El primer producto de Vrvana resaltó entre otro tipo de audífonos con tecnología similar, gracias a su cámara en lugar de pantallas transparentes basadas en proyecciones. Así, el Totem tiene una serie de ventajas sobre estos sistemas, sobre todo porque es capaz de superponer animaciones de color verdadero totalmente opacas sobre el mundo real en lugar de las proyecciones que no pueden mostrar el color negro.

Todo parece irse poniendo en su lugar para el próximo nicho que tomará Apple; desde hace unas semanas se han fortalecido los rumores que afirman que Apple está construyendo su propio hardware de Realidad Aumentada. Un informe a principios de este mes explicó que Apple pretende lanzar su propio auricular de realidad aumentada ya en 2020. Se dice que el dispositivo tiene un nuevo tenedor de iOS llamado ‘rOS’.

¿Crees que tengamos que esperar tanto o Apple podrá sorprendernos en menos de lo que esperábamos?

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion