Face ID vs el Touch ID, ¿cuál es más rápido?

Face ID vs el Touch ID, ¿cuál es más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X Face ID y Animojis

Ahora que se ha visto incluso la primera review del terminal que simboliza el décimo aniversario del iPhone, el iPhone X, podemos decir que cuenta características únicas en el mundo hasta ahora o al menos no con la precisión y calidad que Apple ha sabido hacerlas. Una de las mayores novedades en este smartphone es su nuevo sistema de reconocimiento facial, el Face ID. Dado que es la manera principal de desbloquear el teléfono, al ser tan nueva podemos pensar que es lenta y eso es lo que vamos a ver hoy pues la vamos a comprar con su antecesor, el Touch ID, para ver cual de los dos es más rápido desbloqueando el teléfono.

¿Cuál es más rápido?

touch id en pantalla iPhone 8

La cuestión es: ¿cómo se compara la velocidad de estos dos sistemas de seguridad? Curiosamente, pese al poco tiempo que tardan en funcionar tanto el Touch ID (huella dactilar) como el Face ID (reconocimiento facial), la precisión que éstos tienen es casi infranqueable, en el caso del más reciente incluso más pues éste crea un seguimiento de puntos que guardarán nuestros rasgos faciales para poder así reconocerlos rápidamente.

Tal vez te interese: Craig Federighi dice que Face ID es el futuro de la tecnología biométrica

Una vez el Face ID ya nos ha reconocido y nos ha guardado en su memoria como usuario principal del teléfono, el tiempo que éste tarda para desbloquear el terminal una vez le hemos dado al botón de bloqueo es aproximadamente de 1,2 segundos y otros 0,4 segundos para que la pantalla de bloqueo se quitase. En el test se compara con un iPhone 7 Plus y en éste, pese a ser un modelo anterior, tan solo tarda 0,91s.

También te puede interesar: Prueban el Face ID con gemelos y este es el resultado

Face ID

Es fácil de suponer que el sistema de reconocimiento dactilar es mucho más simple que el de reconocimiento facial y a la misma vez éste es más seguro que su antecesor. Ya cada vez queda menos para la salida oficial del iPhone X al mercado y Apple ha anunciado que para algunas países las reservas se volverán a abrir el 4 de noviembre.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Pantalla de desbloqueo, Reconocimiento facial, Touch ID, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs