Apple pagará a Irlanda deuda de 13 mil millones de euros ordenados por la UE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las polémicas concesiones de Irlanda en materia fiscal para Apple, llegaron a su fin hace un año cuando la Unión Europea intervino en este trato y ordenó a los de Cupertino, pagar 13 mil millones de euros. Sin embargo, será en el primer trimestre de 2018, cuando la gigante tecnológica comience a ponerse a día con esta deuda.

El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, anunció hoy que Irlanda esperaba que el dinero de Apple comience a fluir a una cuenta de depósito en garantía a partir del primer trimestre de 2018.

Apple pagará impuestos a Irlanda

Recomendado: Sigue el éxito: En 2018 se duplicarán los envíos de los AirPods

Apple paga pero apela

Contrario a lo que se pudiese pensar, no se trata de una buena noticia para la conocida isla Esmeralda. Como se sabe desde hace un tiempo, el país usa estratégicamente tasas de impuestos bajas para estimular la inversión doméstica de corporaciones extranjeras.

Valiéndose de esta estrategia, Apple encontró en Irlanda como refugio tributario, que le permitía pagar tasas de 0,005% en todas las ganancias europeas entre los años 2003 y 2014, gracias a las subsidiarias y compañías ficticias diseñadas exclusivamente para recaudar y mantener los ingresos extraterritoriales.

La deuda que asciende a los 13 mil millones de euros, se ejecutará luego de que la UE remitiera al gobierno del país ante el Tribunal Europeo de Justicia, la corte más alta del cuerpo gobernante del bloque, para obligarlo a cobrar los impuestos atrasados, todo esto, debido a la inacción del país para recaudar esta suma.

Tanto Apple como el gobierno de Irlanda están apelando el fallo. Según declararon los ejecutivos de Apple al WSJ, parecen confiar en que aún exista la posibilidad de un fallo a su favor:

El logo de Apple en blanco sobre un montón de dinero

Tenemos un equipo dedicado que trabaja con diligencia y rapidez con Irlanda en el proceso que la Comisión Europea ha ordenado. Seguimos confiando en que el Tribunal General de la UE revocará la decisión de la Comisión una vez que haya revisado todas las pruebas.

Apple tiene esperanzas de recuperar su dinero, pero antes, tendrá que pagarlo y la UE supervisará que así suceda.

Fuente: TheVerge

Archivado en Impuestos, Irlanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion