Levantar las cejas o mover la nariz hasta ganar parece ser la consigna de los desarrolladores de dos populares juegos, basados en la tecnología TrueDepth del iPhone X, que se han hecho virales a pocos días de su lanzamiento en la App Store.
La primera de estas tendencias ha sido bautizada como Rainbrow y es esencialmente un juego que es controlado por el usuario subiendo y bajando sus cejas para que personaje se mueva hacia arriba o hacia abajo para esquivar varios obstáculos.
Según 9to5mac, Rainbrow fue diseñado por el diseñador y desarrollador de iOS, Nathan Gitter, quien tomó el sistema de cámara TrueDepth en el iPhone X para seguir los movimientos de cejas de los usuarios de iPhone X. Como resultado, el juego no se puede jugar en dispositivos sin un sistema de cámara TrueDepth.
Juega en el iPhone X usando tu rostro como controlador
Siguiendo la misma filosofía de Rainbrow, la compañía de Dwyser ha desarrollado un segundo juego llamado Zona de nariz y también se controla con datos TrueDepth. Este permite a los usuarios usar su nariz como un controlador para destruir los objetivos entrantes.
Según se deja ver en la descripción del juego, las instrucciones son simples: Utilizando la potencia de la nueva cámara TrueDepth 3D, Nose Zone convierte tu rostro en el controlador.
? Your face is the controller. And your nose shoots lasers. ?
— Brad Dwyer (@braddwyer) 16 de diciembre de 2017
Nose Zone for #iPhoneX pioneers a new genre of face-based #AR #games.
Get it #free on the App Store: https://t.co/b3kwu4Qk7q #screenshotsaturday #indiegames #indiedev #gamedev #madewitharkit #arkit pic.twitter.com/JzJInQs72m
La cámara TrueDepth del iPhone X será explotada de muchas formas, pero los juegos hasta ahora son una de las utilidades más divertidas en las que se ha demostrado su potencial. Así, estas recientes muestras son implementaciones geniales del sensor TrueDepth y hacen un gran trabajo para mostrar cuán versátil puede ser la tecnología. Existen infinitas posibilidades para que los desarrolladores experimenten aquí y sin duda será emocionante ver cómo evolucionan y progresan las aplicaciones.
¿Listo para descargarlos y comenzar a usar tu rostro como controlador?