Apple planea mejorar la economía de Estados Unidos y crear empleo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rediseño apple store en Londres

Sabemos que Apple lleva ya desde hace un tiempo, más concretamente antes del lanzamiento del iPhone X, en llegar a ser la primera firma estadounidense en superar el billón de dólares en capitalización de mercado, algo a lo que se han ido acercando cada vez más. Es impresionante que una empresa pueda tener el PIB que tiene un país entero como es el caso de México, 1 billón de dólares, e incluso acercarse al de nuestro país pues el PIB de España es de 1,12 billones. Apple ahora planea mejorar la economía de Estados Unidos como tal y crear empleo además de un nuevo campus y todo esto en tan solo los próximos 5 años.

Apple y Estados Unidos de la mano

apple-tim-cook

La estrategia y plan que va a trazar la marca de Cupertino para llevar esto a cabo se basa en contribuir 350.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en los 5 años y una vez esta meta esté alcanzada se habrán creado varias cosas que también beneficiarán al país como tal, 20.000 nuevos puestos de empleo y encima una nueva sede para Apple en alguna otra parte de Norte América. No cabe duda de que pese a toda la polémica y demandas por el tema de la batería de los iPhone la manzana sigue evolucionando a una velocidad descomunal.

Te puede interesar: Apple vuelve a mejorar sus resultados de mercado

Para poder llevar a cabo este aumento de plantilla de 20.000 personas Apple invertirá unos 30.000 millones de dólares pues este proceso no solo lleva el coste del sueldo de los trabajadores, sino también la creación de nuevas tiendas oficiales, más fábricas y más centros que pertenezcan a la firma californiana en los que puedan tener una gran cantidad de empleados.

Paseo entre Tim Cook y la CEO de IBM

Sin duda la manzana es uno de los pilares fundamentales de la economía estadounidense además de ser una marca respetable con casi todos los colectivos pues ya sabemos que Tim Cook confesó ser homosexual hace varios años. En definitiva, a medida que evolucione Apple como empresa lo hará la economía del país.

Fuente: MacRumors

Archivado en Economía, Empleo, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion