La última demanda sobre las baterías pide que cesen los reemplazamientos por 29 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería iPhone 7

Como todos los que seguimos cada movimiento de Apple de cerca, sabemos el tema de las baterías, los recambios y todas las demandas y demás comunicados que han creado polémica alrededor de la empresa de Cupertino dándole mala fama relacionada con la obsolescencia programada en los terminales no tan recientes con la llegada de iOS 11. Pese a que al principio decían que la bajada de rendimiento en este sistema operativo no tiene nada que ver con el modelo del terminal se han visto obligados a contar la verdad y una vez lo hicieron empezaron a llover las demandas, pero la más particular ha sido la última ya que en ésta se pide el cese del programa del remplazamiento de la batería por 29 dólares.

Una peculiar demanda

Foto del CEO de Apple

Ya sabemos que Apple realizó un descuento a todos aquellos a los que tenían problemas relacionados con la autonomía y la batería en modelos anteriores pues en un principio el coste del recambio en sí era de 79 dólares mientras que ahora es de tan solo 29, es decir, un descuento de 50 dólares. Pudimos ver la semana pasada como una agencia de ayuda al consumidor de Brasil demandaba a la empresa de Cupertino cuando hicieron oficial lo que todos nos temíamos.

Te puede interesar: Los usuarios se quejan de la cantidad de batería que absorbe la app de YouTube en iOS 11

Pese a toda la flota de abogados que tiene Apple en sus manos, es muy probable que no salgan impunes de ésta y tengan que pagar una buena suma de dinero a ciertos colectivos afectados por esta decisión enfocada a la obsolescencia programada que ha tomado la manzana mordida recientemente.

iPhone batería baja

En la demanda podemos leer como dice que la firma californiana vendía sus terminales diciendo que éstos funcionarían de manera fluida y que tenían una batería excelente pues la autonomía de ésta estaba muy bien administrada al dispositivo, pero los consumidores se han encontrado con todo lo contrario al breve periodo de tiempo de adquirir dichos productos.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Batería, Demanda, Programas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion