La bestia puede más: Es posible mejorar la iMac Pro hasta 128GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las principales críticas de la iMac pro, quizá la única, es que no daba opciones de mejoras luego de comprarla. Pero iFixit, como era de esperarse, los especialistas en desarmar productos Apple, pusieron sus manos en una flamante iMac Pro y descubrieron que las impresionantes características de esta bestia todavía pueden mejorarse.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, este proceso con seguridad invalidará la garantía de la computadora. De modo que, si el usuarios de iMac pro se cree en la necesidad de llevar a cabo una mejora por cuenta propia, lo hará a su propio riesgo.

iMac Pro 2017

No es fácil, pero es posible

Dicho eso, iFixit descubrió que alcanzar los módulos de RAM de la iMac Pro es mucho más complejo que en las iMac anteriores. Pero una vez allí vinieron las buenas noticias: las memorias están conectadas en puertos RAM estándar de 288 pines DDR4 ECC. Las unidades que encontraron fueron tarjetas SKhynix H5AN8G8NAFR-VKC 2,666 MHz DDR4.

Pero lo maravilloso vino después, los especialistas de iFixit decidieron probar las capacidades máximas de la iMac Pro, y le instalaron cuatro módulos de 32GB, para un total de 128Gb de memoria RAM. “Luego de reensamblar todo rápidamente -explican los de iFixit-, nos da el gusto de reportar que los resultados fueron épicos. Si quieres intentarlo en casa, puedes hacer como este kit de mejora de memoria RAM.

Luego de una disección completa, la gente de iFixit solo pudo mejorar la memoria RAM. No obstante esta es una gran noticia para los usuarios de la iMac Pro, que aunque con características impresionantes hoy en día, las demandas de los contenidos multimedia futuros pudieran hacer de la necesidad por incrementar la memoria RAM más que una opción, algo obligatorio.

Si quieres refrescar las características de la bestia computadora de Apple, visita este enlace.

Archivado en iMac, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion