Las vistas desde drones al Apple Park podrían llegar a su fin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la nueva casa de Apple, el Apple Park todo parece sorprender y no solo en lo que arquitectura se refiere, sino hasta en las medidas de seguridad que los chicos de la manzana mordida celan el lugar. De acuerdo con Duncan Sinfield, un piloto de drones que ha estado haciendo vuelos regulares sobre Apple Park, Apple está rastreando todos los vuelos sobre el campus, y piensa que es solo cuestión de tiempo antes de que se utilicen contramedidas para bloquear futuros vuelos.

La conclusión de Sinfield viene dada después de notar que el las últimas ocasiones, la seguridad de Apple le toma menos de diez minutos llegar a él, sin importar dónde esté su punto de despegue. Asimismo, el piloto sugirió, basado en su experiencia, que Apple está rastreando todos los drones en las cercanías del campus con sofisticada tecnología de frecuencia de radio de compañías como Dedrone (una empresa de seguridad aeroespacial con sede en San Francisco).

apple-park-noche

Antes de ser capturado y en el que seguramente sea uno de sus últimos vídeos Sinfield grabó un vídeo de seis minutos en el que muestra el trabajo de paisajismo dentro del edificio principal que parece completo, excluyendo más la plantación de árboles, mientras que aún hay equipos de movimiento de tierras en el lugar en el campus.

Apple cuida su seguridad con los mejores

De acuerdo con 9to5mac Dedrone se describe a sí misma como una plataforma que “detecta y protege contra las amenazas basadas en drones.” Utiliza la inteligencia artificial para analizar secuencias de cámaras de vigilancia, no solo para distinguir drones de otros objetos en el cielo, sino incluso para identificar el modelo.

Todo lo anterior resulta posible gracias a DroneDNA, un sistema de aprendizaje automático y un motor de clasificación que reconoce los drones de todo tipo y puede distinguir entre diferentes modelos de drones y detectar la diferencia entre drones y otros objetos en movimiento como pájaros, aviones u otros objetos. Las firmas de DroneDNA se actualizan continuamente a través de la nube, lo que permite que el sistema Dedrone esté siempre actualizado para protegerse contra las últimas amenazas.

Si recordamos un hecho particular en el que hace pocas semanas se usaron drones para contrabandear 80 millones de iPhones desde Hong Kong a China continental, entonces Apple no exagera en sus medidas de seguridad ¿o si? Comparte tu opinión en los comentarios.

Archivado en Campus, Sede, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion