Qué es un VPN y por qué has de usarlo siempre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la pregunta “qué es conexión VPN” conviene responder siempre con lo siguiente: una herramienta de gran utilidad para los internautas que debería estar instalada tanto en los dispositivos móviles como en los ordenadores (portátiles o de sobremesa). Desafortunadamente son muchos los usuarios que desconocen su funcionamiento, quizás porque piensan que se trata de algo muy complejo. Nada más alejado de la realidad, un VPN se configura prácticamente solo, ya que su instalación es muy sencilla.

Aunque no lo creas, existen programas VPN gratis de total confianza, por lo que si lo deseas puedes proteger tu conexión desde el primer momento. Si has llegado hasta aquí pensando lo que un VPN puede hacer por ti, tenemos todas las respuestas que estabas buscando, así que no pierdas detalle. ¿Te preocupa la seguridad y tu anonimato?

VPN

¿Que es un VPN y para qué sirve?

Las siglas VPN quieren decir Virtual Private Network o red privada virtual. Pongamos un ejemplo sencillo para saber qué es. Cuando navegas desde tu teléfono o desde el ordenador, tu equipo se está conectando a un router o un módem que a su vez permite que se conecte a tu proveedor de internet. Por lo tanto, hay una conexión física. Al utilizar una App o programa VPN la conexión ya no es únicamente física, sino también virtual, con lo que se aumenta la seguridad y privacidad. Es como si esta conexión se “deslocalizara” y tuviese lugar desde otra ubicación.

Por ejemplo, imagínate que vas a China de vacaciones y te das cuenta que no puedes acceder a Facebook; algo que no permite el gobierno del país asiático. Con tu app VPN puedes engañar de alguna manera al sistema y no conectarte desde un proveedor local chino, sino hacerlo desde una ubicación en Europa o América. ¿Cómo crees que los chinos se relacionan en las redes sociales? Gracias a un VPN.

Router

El VPN, entre otras cosas, permite añadir una capa extra de seguridad a los paquetes de datos. Si eres de esas personas que consulta el estado de su cuenta bancaria desde la red Wi-Fi de un centro comercial, eres carne de cañón de hackers. Utilizando tu app de VPN puedes ser menos vulnerable, aunque te recomendamos que utilices ara ello siempre tu conexión de datos móviles, y nunca una red Wi-Fi pública.

¿Es fácil de usar?

Totalmente, ya que una vez descargada e instalada en los dispositivos solo hay que hacer funcionar la App y decirle el país desde el que quieres conectarte; o bien dejar que lo haga de manera aleatoria. Usar una VPN no es proceso complejo y las garantías que nos ofrece son de gran ayuda. El uso de una App VPN es recomendable siempre que se vayan a utilizar redes públicas o se quiera navegar con mayor tranquilidad y seguridad.

No te compliques innecesariamente y protege ahora mismo tu dispositivo móvil o fijo con una herramienta VPN. Desde el primer momento que comiences a usarla se volverá imprescindible durante tus sesiones en internet. Ya no sufrirás por el posible robo de datos, por tu privacidad o por no poder ver cierto tipo de contenido si viajas a países con restricciones online. Además, recuerda que los piratas informáticos cada vez atacan a más usuarios con cualquier tipo de perfil, así que no se lo pongas fácil.

Archivado en Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion