¿Qué dispositivos necesitas para crear un blog?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre es un buen momento para empezar un blog personal, ya sea para compartir tus gustos como para expresar tu creatividad mediante la creación de textos, fotografías, vídeos o dibujos. A pesar de la gravedad de la situación, el estado de confinamiento en el que nos encontramos puede ser una buena excusa para abrirse un blog, ya que puede resultar una de las mejores maneras de matar el aburrimiento y comunicarse con otros en línea. Además de aprender todos los secretos sobre cómo escribir un post, es importante saber también qué dispositivos puedes necesitar.

iPad Blogs

Por suerte, Apple tiene prácticamente todo lo que vayas a necesitar para poder empezar lo antes posible. El iPhone es la herramienta ideal, ya que tiene mucha versatilidad. Con él podrás sacar fotos de alta calidad (la triple cámara posterior de 12 MP del iPhone 11 Pro es una de las mejores del mercado y definitivamente la mejor jamás fabricada por la compañía), pero también te servirá para editarlas después e incluso para colgarlas directamente a la plataforma que estés utilizando.

Ahora bien, para una mayor comodidad a la hora de escribir las entradas del blog y su posterior publicación (sobre todo si quieres manejar el lenguaje HTML), te recomendamos utilizar un iMac o MacBook. El ordenador de sobremesa de Apple será perfecto para quienes quieran editar en una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas, aunque lógicamente no cuentan con la portabilidad de los portátiles. El MacBook Pro es el más recomendado para profesionales creativos, sin embargo el Air es más fácil de transportar.

MacBook Pro blogs

Si el tamaño de pantalla no es tu mayor preocupación, te recomendamos que apuestes por un iPad. Apple tiene a la venta varios modelos de teclado compatibles con las últimas generaciones del iPad, el iPad Air y el iPad Pro. Eso convierten esta tablet en una de las formas más económicas y ligeras de poder escribir, editar y subir contenido estés donde estés. Podrás también compartirlo en redes sociales, aunque para usar Instagram es mejor el iPhone.

Con el hardware solucionado, necesitarás también buen software que te permita conseguir los mejores resultados. La mayoría de las plataformas disponen de una aplicación que podrás descargarte para iOS o macOS, y lo mismo vale para tus cuentas sociales. También son clave los programas de edición de fotos como Adobe Photoshop, o de vídeo como el Final Cut Pro de Apple. La compañía también está detrás del procesador de textos iWord, ideal para escribir antes de publicar.

Obviamente, Apple también dispone de otros dispositivos que te harán más fácil la gestión de un blog. Estamos pensando, por ejemplo, en el Apple Watch para recibir notificaciones de comentarios o los AirPods, que resultan realmente útiles para editar vídeos en lugares públicos. Siendo una de las mejores compañías tecnológicas del mundo, no es de extrañar que tenga todo lo que necesitas para emprender tu viaje en el mundo de los blogs.

Archivado en Blogs,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion