Acerca de la calidad de los productos de Apple y su servicio posventa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente, los productos Apple que me rodean no rebosan la calidad que creo que tendrían que tener: demasiadas visitas a la Genius Bar. ¿Está disminuyendo el nivel de calidad? ¿O simplemente es cuestión de suerte o probabilidad? Lo que si está claro es que la calidad del servicio posventa es de diez.

Acerca de la calidad de los productos de Apple y su servicio posventa

Apple destaca por la calidad y el buen gusto que encontramos en el diseño de sus productos y nadie puede negar que también destaca por el precio, que acostumbra a ser alto y difícilmente asequibles para la mayoría de la gente. Eso sí, a la larga sale a cuente –o al menos eso se dice–.

Últimamente, sin embargo, las cualidades que hacen destacar los productos de esta casa, su calidad y buen gusto del diseño, parecen estar perdiendo fuerza. Uno de los ejemplos más claros de esta perdida lo encontramos en el caso antennagate del iPhone 4, cuando al coger el teléfono móvil de un modo determinado –lo que viene a ser coger un teléfono móvil normal– se perdía cobertura.

El caso del iPhone 4 y su perdida ocasional de cobertura no es un caso aislado, aunque si es el que ha generado más controversia. Se trataba de fallo grave de diseño, pero yo quiero referirme a otros aspectos que quizás han pasado más desapercibidos. Como es, por ejemplo, el caso del sensor de proximidad incorporado en el iPhone. Al coger el teléfono para llamar y ponérselo cerca de la oreja –la forma más convencional y normal de hacerlo–, la pantalla se apaga para que no se pulse nada sin querer. En algunos iPhone este sensor no funciona correctamente. Sin ir más lejos, a mi hermana le pasaba y a los pocos días de comprárselo (ya hace un año que lo tiene) fue a la Apple Store a comunicarlo y se lo cambiaron sin ningún problema.

Acerca de la calidad de los productos de Apple y su servicio posventa

Y sin alejarme mucho, mi otra hermana se compró el iPhone blanco al poco tiempo de salir y, al cabo de unos días se quedó colgado: ni hard reset, ni cable USB, ni nada hacía responder a ese ladrillo. También, otra vez, en la Apple Store de la Maquinista se lo cambiaron.

Esta claro que es la obligación de Apple sustituir unidades defectuosas, ¿pero en un dispositivo de 600 – 700 euros, son normales estos fallos? ¿A ese precio, no pagamos una calidad? Hay casos y casos, se de gente que anda muy contenta con su 3G funcionando perfecto aún, pero justamente las personas más cerca de mi han hecho demasiadas visitas a La Maquinista.

Como contó Iván la semana pasada, opinión y experiencia personal de su paso por la Genius Bar, pienso como él: facilitar al máximo al cliente la vida si algo surge mal. Esta es la manera, y más en estos días, de satisfacer al cliente. Pero por otra parte, como ya he dicho, no se si son normales tantas unidades defectuosas.

Hablando de satisfacción, Apple Store… Hace un par de semanas visité la Apple Store de la Maquinista y me compré un producto para limpiar la pantalla de mi MacBook (ya os contaré como va) y aparte, traía el cargador del iPhone: sin razón alguna dejó de funcionar, probando con otros cables y cargadores. Al comentárselo al chico que me atendió, me pregunto si el iPhone seguía en garantía, que tendría que mostrar un comprobante de compra y esas cosas… Y yo, bueno, pues nada, ya volveré… Al finalizar la compra, me lo pidió y me dijo que esperase. Al cabo de unos minutos salió con un cargador nuevo (con precinto) pero para iPad. Lo que os decía, satisfacción 100%.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qúe experiencias habéis tenido con el servicio técnico de Apple?

Más info | Genius Bar

Archivado en Apple Store, iPhone 4, La Maquinista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion