Apple ha distribuido a los desarrolladores una nueva beta de iTunes 10.5, más concretamente la 6.1. Esta beta presenta como novedad iTunes Match, el cual ya fue desvelado en el mes de Junio juntamente con iCloud.
Recordemos que Match no sube directamente nuestra librería de iTunes a la nube, sino que tras recopilar información sobre la misma, guarda en su base de datos aquellas canciones que tanto nosotros como Apple tenemos. Posteriormente, y si alguna canción no se encuentra en los servidores de Apple, iTunes Match la sube a iCloud automáticamente juntamente con las portadas de disco que tengamos almacenadas en nuestro equipo.
Actualmente la beta solo está disponible para los desarrolladores de Estados Unidos, los cuales disfrutan de iTunes Match de manera gratuita mientras dure la beta, puesto que tras este tiempo todo el contenido subido será eliminado de iCloud. Eso sí, los betatesters serán obsequiados con 3 meses de servicio adicionales al contratar 12 meses de servicio para 25.000 canciones; todo ello a un coste de 24,99 dólares