¿Quién es Tim Cook, nuevo CEO de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook se ha convertido en el nuevo CEO de Apple, después de la marcha ayer noche de Steve Jobs. Cook ya tiene experiencia en eso de ser director ejecutivo de Apple y además tiene un gran experiencia. A parte de eso, a trabajo muchos años al lado de Steve. Según este, Apple está en buenas manos y no va a cambiar.

¿Quién es Tim Cook, nuevo CEO de Apple?

Ayer nos sorprendió a todos la noticia de la renuncia de Steve Jobs como consejero delegado de Apple. Jobs no deja la empresa, sino que pasa a ser presidente la junta directiva, aunque eso implica no estar en el día a día. Su lugar lo ocupa Tim Cook, nombre que seguro que muchos ya habréis escuchado.

Tim Cook ocupó el puesto de CEO en 2004, 2009 y recientemente este año durante la baja temporal de Jobs. Pero antes de profundizar más, ¿qué es un CEO y que hace? CEO es la abreviación de chief executive officer, lo que viene a ser el director ejecutivo. Es la persona de máxima autoridad que toma decisiones sobre la gestión y el rumbo de la empresa. Después, la junta directiva, la cual preside actualmente Steve Jobs, tiene la última palabra sobre las decisiones del CEO, en este caso Cook.

Tim Cook trabajó en IBM y Compaq durante muchos años, y a la vuelta de Steve Jobs en Apple en el año 1998, se unió a su equipo. Este ayudó a la empresa a salir del pozo donde se encontraba, encargándose de la división Macintosh y mejorando procesos de producción y ganando margen, ocupando el puesto de vicepresidente senior de operaciones a nivel mundial y hasta hace poco el de jefe de operaciones (COO en inglés). Por cierto, a día de hoy también forma parte de la junta directiva de Nike.

Ahora el futuro de la empresa de la manzana queda en manos de este hombre, aunque ya sabemos que este futuro, a corto plazo, ya está escrito y los empleados seguirán el legado de Jobs. Lo que si tendrá que cumplir Cook es dar la talla encima del escenario, delante de una gran pantalla y mostrar al mundo los nuevos productos mágicos y revolucionarios de Apple como lo hacía Steve Jobs. ¿Cumplirá las expectativas?

Tim Cook ya ha pasado la prueba de fuego estando al cargo de la empresa durante las ausencias de Steve, y además este le recomendó como sucesor a la junta directiva. Así que esperamos su aparición en la próxima keynote, lo más seguro que para principios de septiembre. Si queréis saber un poco más sobre Tim Cook, no dejéis de leer la carta que ha escrito a los empleados de Apple.

Apple | Tim Cook

Archivado en Actualidad, CEO, Keynote, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion