Steve Jobs abandona el puesto de CEO de la compañía que él mismo fundó, esta vez de manera definitiva.
Ya se venía anunciando hace tiempo. Los problemas de salud del tío Steve eran cada vez más frecuentes, y su estado de delgadez extrema era más que visible en las sucesivas presentaciones.
Ahora su sucesor oficial será Tim Cook, que ya ha estado siendo el CEO de la compañía de Cupertino en las bajas médicas de Jobs, por lo que sabe cómo afrontar la situación. Además, en sus 13 años dentro ha sido un empleado ejemplar, demostrando un talento excelente en todo aquello que hace.
Los halagos de las personas más cercanas a Steve no se quedan cortos. De la
<
p>(http://www.apple.com/pr/library/2011/08/24Steve-Jobs-Resigns-as-CEO-of-Apple.html) oficial podemos sacar algunos fragmentos:
La magnífica visión de futuro y liderazgo salvaron a Apple de la bancarrota y le guiaron hasta convertirla en la compañía más innovadora y con mayor valor tecnológico del mercado.
Steve ha contribuído muchísimo al éxito de Apple, y ha conseguido atraer e inspirar la creatividad de sus empleados y el equipo ejecutivo. En esta nueva etapa, el presidente de la junta seguirá a la disposición de Apple proporcionando sus mayores valores: creatividad e inspiración.
Sí, Steve no abandona Apple definitivamente, sino que se queda al margen, manteniéndose en la junta directiva de la compañía.
Según la nota de prensa, la decisión de dejar a Tim Cook al mando de la empresa de la manzana ha sido una recomendación de Jobs, a la que nadie se ha opuesto.
He aquí la traducción literal de la carta de despedida:
A los Directores de la junta y a la comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Por desgracia, ese día ha llegado.
Abandono el puesto de CEO de Apple. Me gustaría seguir ayudando a la compañía, si la junta lo cree correcto, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.
Sugiero que pongamos en marcha nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.
Tengo fe en que los tiempos más brillantes de Apple están aún por venir. Es por eso que quiero ser partícipe de ellos desde una nueva perspectiva.
He hecho algunos de mis mejores amigos aquí, y de verdad os agradezco todos estos años de trabajo juntos.
Steve
Ahora la compañía se queda sin su mayor valor. Probablemente a lo largo del día las acciones irán cayendo de manera brutal. Quizás ahora es un buen momento para comprarlas.
Apple ya estuvo un año sin Jobs, cuando le transplantaron el páncreas, y ese año lanzaron grandísimos productos. Eso demuestra que sabrán seguir adelante sin Steve a la cabeza. Y tú, ¿crees que Apple seguirá siendo el líder tecnológico sin Steve Jobs?
Esto será un duro golpe para Apple, posiblemente inmerecido.
Además de una persona hábil que ha llevado a Apple a lo más alto, Jobs ha sabido elegir el momento perfecto para su retirada (justo antes del lanzamiento del iPhone 5). Apple lo notará, seguro, pero hay que tener en cuenta que podría haber sido mucho peor si (toquemos madera para que no suceda) hubiese fallecido siendo aún CEO de la compañía.
Hombre, Daniel, esperemos que la cosa no vaya tan lejos y que a Steve Jobs aún le queden muchos años de vida… 🙂
Ya, ya, por eso decía lo de “toquemos madera” 😛
Pues yo creo que no va a ser un golpe demasiado duro para Apple. Jobs lleva ya tiempo detrás de Tim, preparándolo. Además, éste ya ha ejercido alguna vez de CEO. Como ha dicho Steve: “Tengo fe en que los tiempos más brillantes de Apple están aún por venir”.
[…] creador, llega el momento en que su obra debe ser cedida o finalizada. Estos días, después de la dimisión del gran Steve Jobs como CEO de Apple, todos nos interesamos por su historia, por todo lo que ha hecho en Apple y para Apple. Es como un […]