Apple es una caja de sorpresas, y por tanto, una caja de rumores. Y es que tras la renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO de Apple, nos llegan rumores desde el blog japonés Macotakara que apuntan a lo que sería una renovación radical de la línea Macintosh de Apple, es decir, de sus equipos.
Parece ser que una fuente ha dado a conocer que Apple estaría rediseñando todos sus modelos de Mac, además de la pertinente actualización de hardware. Esta ‘reforma’, sería tan grande que incluso podría comportar un cambio en el nombre de los equipos. Es decir, los actuales nombres como iMac o MacBook desaparecerían (aunque no significa que estos dejen de existir).
Estos nuevos equipos serían lanzados a finales de este mismo año, y si tenemos en cuenta la reciente desaparición del MacBook (la gama más básica de equipos portátiles de Apple) el rumor cobra algo más de sentido.
Macotakara, el blog japonés que ha difundido la información, ha realizado en otras ocasiones predicciones precisas acerca de nuevos productos o renovaciones de la marca, por lo que no seria de extrañar que una vez más dieran en el clavo. Además, recordemos que el punto fuerte de Apple son sobretodo sus equipos de sobremesa y portátiles.