Como ya os avanzábamos en anteriores ediciones de Diario de una Switcher hoy haremos un último acercamiento a las aplicaciones y utilidades que tenemos a primera vista en nuestro Mac.
En primer lugar donde antes teníamos mi PC o Equipo ahora tenemos el Finder. En él encontraremos todas nuestras aplicaciones, programas, documentos y todo lo que contiene nuestra máquina.
Donde antes utilizabas Explorer, ahora tienes Safari, peo si aun eres de los que estás empeñado en dar a tu Mac apariencia de Windows tienes un navegador diseñado por Microsoft para Mac. Para casi todo o todo lo que se te pueda ocurrir existe una aplicación, utilidad o programa para Mac. Lejos, muy lejos quedaron los días en que Macintosh era un gueto cerrado en el que solo funcionaban aplicaciones propias.
En Mac, Outloock Express es Mail
El visualizador de fotos de Windows es Vista previa
iChat te permite ponerte en contacto con todos tus amigos, de forma sencilla e intuitiva.
Donde antes teníamos la agenda de Outlook ahora tenemos iCal que ademas se puede sincronizar con tu iPhone, tu calendario gmail y tendrás todo actualizado SIEMPRE.
Cualquier programa de fotografía básico se corresponde con iPhoto, y es GRATUITO, viene de serie con cualquiera de tus Mac.
Para trabajar en edición de video tienes iMovie e iDVD
iTunes gestiona tu música, películas, aplicaciones, sincroniza tu iPhone y tu iPad
Con iWeb podrás dar tus primeros pasos en el mundo de la creación de páginas.
Un paquete básico para manejarnos en ofimática es iWork que contiene Numbers similar a Excel, Pages correspondiente a Word y Keynote que es similar a PowerPoint Esta suite se adquiere bajo licencia en la Store de Apple por el precio de 80 € que comparado con el precio que tienen otros productos está bastante bien, la verdad.
Si aun sigues aferrado a la estética de Windows y te cuesta hacer el cambio, te contamos que Mac también tiene su propio Office pero los precios son muy muy diferentes (249,95 €) como podrás ver, para pensárselo.
Por último y para resumir este post os dejamos con un enlace de la propia Apple que te hace más fácil el ser Switcher, ninguna otra empresa te explicará las correspondencias ni tampoco tendrá los tutoriales online de la manzana mordida, lo dicho, una vez cierras la ventana… no vuelves a abrirla. Échale un vistazo en la sección para Switchers de Apple
Para esta semana tenéis trabajo, podéis experimentar y ver como es el cambio. La semana que viene os volveremos a traer algo nuevo, no dudéis en leernos. También podéis ir mirando los artículos de Axel Marugan en los que nos habla sobre Como usar programas de Windows en Mac Yo por mi parte voy a ”TRASTEAR” con mi nuevo MacBook Air de 11” prometo contaros las sensaciones.